Federal A - ATLÉTICO PARANÁ 1 - 0 GIMNASIA Y ESGRIMA CDU

El Gato ganó con el tiro del final

ATLÉTICO PARANÁ, FEDERAL A, CERVILLA, GIMNASIA Y ESGRIMA CDU
Fuente:
Foto por:

El conjunto Decano derrotó anoche como local por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El tanto Rojiblanco lo anotó el debutante Maximiliano Osurak, en la última jugada del partido. Pablo Vercellino fue expulsado.

Tres puntos que se quedaron en casa. Una victoria que se festejó de manera eufórica por jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Anoche, Atlético Paraná ganó de manera agónica la primera de las finales que deberá afrontar en la zona C de la Reválida, con el claro objetivo de mantener su lugar en el Federal A.
Tras un inicio prometedor que se fue diluyendo con el correr de los minutos, el Decano derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, con un gol de Maximiliano Osurak, quien ayer hizo su presentación con la casaca Rojiblanca, a los 48 minutos del segundo tiempo.

BUEN COMIENZO, SE FUE QUEDANDO. El encuentro tuvo mucho ritmo en los primeros minutos, con el anfitrión bien parado en el rectángulo de juego e intentando ser protagonista. Mansilla se mostró participativo y vertical, y buscaba asociarse con Ekkert para generar fútbol. El Decano era un equipo corto, con pocos metros entre sus líneas y que ejercía una presión alta para no dejar que su rival pueda jugar con claridad. Con la pelota, los jugadores dirigidos por Fernando Benítez lograban asociarse y mover el balón a lo ancho del campo de juego, mientras sus delanteros se mostraban movedizos para generar espacios, aunque le faltó precisión para dar el último pase y dejar a un futbolista frente al arquero adversario.
Por el lado del Menssana, Leguizamón era el encargado de darle claridad a su equipo, jugando en tres cuartos de cancha para poder recibir el balón y asistir a Robles y Vilchez. De todas maneras, el experimentado futbolista con pasado en la Primera División tuvo poca participación en el juego, lo que generó que al representante de la costa del río Uruguay le costara agarrar el balón. De a poco el visitante se iba replegando cerca de su área.
Tal vez por el agobiante calor, el ritmo del juego fue bajando y las acciones se emparejaron. El Lobo tuvo la más clara de la etapa inicial a través de un cabezazo de Ramos que tapó Correa.
La primera mitad del cotejo finalizó sin un claro dominador.

FESTEJÓ EN LA ÚLTIMA. En el inicio del complemento, Gimnasia intentó hacerse del control del balón y posicionarse en campo contrario, pero tempranamente se quedó con un hombre menos. A los tres minutos, Vercellino tocó la pelota con la mano y, como ya estaba amonestado, vio la segunda tarjeta amarilla.
La expulsión del mediocampista concordiense obligó al DT visitante, Norberto Acosta, a rearmar su equipo. El Lobo se mantuvo ordenado, se replegó y esperó en su campo al Gato.
El juego se volvió chato y las acciones transcurrían lejos de las áreas.
Atlético Paraná manejaba la pelota, pero sin demasiada profundidad. El visitante se sentía cómodo y lograba generar riesgo mediante las pelotas paradas y algunos desacoples defensivos mostrado por el cuadro Rojiblanco.
Con poco, el equipo de Concepción del Uruguay era más peligroso que el dueño de casa, al que no le sobraban las ideas para poder vulnerar a un rival bien ordenado.
Los minutos pasaban y el partido se encaminaba para un insípido 0 a 0. Pero en una jugada aislada, cuando transcurrían 48 minutos, Blanc luchó una pelota adentro del área y el debutante Osurak capitalizó un rebote para darle una agónica y vital victoria a Atlético Paraná, clave –desde lo numérico y anímico- en sus aspiraciones de mantenerse en la tercera categoría del fútbol argentino. El gol del ex Belgrano se gritó con alma y vida adentro de la cancha y en las tribunas, y no había tiempo para más. Cuando sacó Gimnasia, el árbitro Franklin decretó el final del juego y los tres puntos se quedaron en la capital entrerriana.

MINUTO A MINUTO
Primer tiempo
13’ Corvalán tomó un rebote afuera del área y sacó un remate raso que encontró bien parado a Góngora.
19’ Ekkert y Mansilla se juntaron por el sector izquierdo y el ex Cosmos FC de Santa Fe envió un centro al área chica, donde Ledesma conectó de volea. Alto.
26’ Vilchez agarró el balón cerca de la línea lateral del campo de juego, vio mal parado a Correa y probó al arco. Cerca del primer palo.
36’ Centro desde la izquierda de Leguizamón al corazón del área, donde se encontraba Ramos. El arquero Correa, con notables reflejos, le tapó el cabezazo.
Segundo tiempo
2’ Tiro libre desde el costado derecho ejecutado por Leguizamón y Correa rechazó con el pie.
5’ Tiro libre de Ledesma. Remate fuerte y con comba. Se lució Góngora.
21’ Noir pateó de volea desde el borde del área y el 1 visitante otra vez evitó la caída de su valla.
30’ Umpierrez remató cruzado y la pelota pasó al lado del palo.
31’ Reynoso quiso bajarle la pelota a Correa. El cabezazo del defensor casi ingresa en su propio arco, pero alcanzó a contener el arquero.
33’ Torres pateó violentamente un tiro libre que se fue apenas por encima del travesaño.
43’ Vilchez, solo en ataque, se las ingenió para aguantar la marca de Reynoso y sacó un fuerte disparo que contuvo en dos tiempos Correa.
48’ Corajeada de Blanc adentro del área. Góngora le tapó el remate y el rebote le quedó a Osurak que, de media vuelta y sin mirar al arco, rompió la paridad en barrio San Martín. GOL DE ATLÉTICO PARANÁ


Con respeto
Antes del inicio del cotejo, se realizó un minuto de silencio debido al fallecimiento de Daniel Bazán, quien fuera colaborador de la institución y padre de un ex jugador del equipo liguista.

Otros resultados
En los restantes encuentros de la Zona C de la Reválida, Sportivo Las Parejas se impuso 1 a 0 en condición de visitante sobre Libertad de Sunchales, gracias al gol de David Gallardo. En tanto, en Pronunciamiento el Depro goleó 4 a 1 a Douglas Haig de Pergamino a través de las conquistas de Marcelo Estigarribia, Walter Bravo, Gonzalo Ramírez y Emiliano Delasoie; mientras que Horacio Martínez anotó el descuento de los bonaerenses.

SÍNTESIS

1
ATLÉTICO PARANÁ
David Correa
Lucas Sanabria
Raúl Albornoz
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Gerardo Corvalán
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Leandro Mansilla
Enzo Noir
Nicolás Ledesma
DT: Fernando Benítez


GIMNASIA CDU)
0
GIMNASIA
Martín Gongora
Joan Ramos
Jorge Scolari
Nicolás Torres
Agustín Griego
Cristian Fornillo
Raúl Rodríguez
Pablo Vercellino
Luciano Leguizamón
Pablo Vilchez
Lautaro Robles
DT: Norberto Acosta

Gol: ST 48’ Maximiliano Osurak (AP). Cambios: ST 16’ Gastón Blanc por Corvalán (AP), 29’ Osurak por Ledesma (AP) y Sergio Umpierrez por Robles (G), 44’ Walter Torres por Mansilla (AP) y Guillermo Correa por Vilchez (G). Amonestados: Reynoso y Ledesma (AP). Expulsado: ST 3’ Vercellino (G). Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Asistentes: Guido Córdoba (Concordia)-Víctor Mora (Concordia). Estadio: Pedro Mutio.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná
Gimnasia y Esgrima (CDU)