Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

Todos coinciden en que ante el "ferro santiagueño" será una final

Fuente:

El albo recibirá en el Gigante del Norte al candidato Central Córdoba el domingo, a las 20. Está obligado a ganar para mantenerse en la lucha grande. La dirigencia y el DT Riggio ya le pusieron clima de final.

En Gimnasia y Tiro todos están enfocados en una final en la que el albo se jugará parte de su futuro con seis fechas de anticipación y no es exagerado. Una instancia de real trascendencia como lo es un octogonal y su carácter de breve lo vuelven apasionante y prácticamente sin concesiones ni margen de error. Así lo supo el albo en el pentagonal del año pasado, cuando una derrota inicial de visitante y un empate en casa terminaron hipotecando sus chances de primer ascenso.

Por eso, en la Vicente López son conscientes que el valioso empate obtenido el domingo pasado en San Francisco en casa servirá de poco y nada si es que los dirigidos por Alfredo Víctor Riggio no logran revalidar ese buen arranque en casa, cuando reciban a quizás el candidato más encumbrado del grupo de los ocho desde la previa, Central Córdoba de Santiago del Estero.

El albo recibirá al ferro santiagueño el domingo, a las 20, en el Gigante del Norte, considerando en parte la preferencia del entrenador salteño por ese día y horario. Y la primera "final" anticipada del millonario en la temporada también tendrá el condimento de la hinchada visitante, ya que la dirigencia adelantó que se hará el pedido para recibir a los parciales santiagueños en la cabecera de las instalaciones del club.

El entrenador de Gimnasia y el titular de la subcomisión de fútbol, Juan Carlos Ibire, palpitaron este pleito trascendental para saber dónde estará parado Gimnasia en la lucha.

"El domingo tenemos que hacer quedar los tres puntos en casa. Si no ganamos no sirve el punto que sacamos en San Francisco. La gente tiene que acompañarnos el domingo porque necesitamos su respaldo en un momento muy importante para nosotros. Necesitamos ganar, también por el envión de vencer a un equipo que se perfila como candidato", expresó el Tano en diálogo con el programa radial Alta Competencia, que se emite por Radio Salta. Por su parte, Ibire había manifestado coincidencia con el discurso del estratega aún antes del debut en Córdoba, al indicar que "nuestro primer partido de local será fundamental desde todo punto de vista. Tenemos solo tres partidos en casa y tenemos que sumar esos nueve puntos si queremos aspirar a estar entre los cinco. Sería bajar a un candidato, meternos en la pelea y que la gente se entusiasme, que es algo que también necesitamos. Y si perdemos sabemos que la cosa se pondrá más complicada. Este es nuestro partido a ganar".

Para el encuentro ante el ferro, hoy es el polifuncional Nelson Ibarlucea quien se perfila para reemplazar a Jonathan Medina, expulsado el domingo en el interior cordobés. Y la idea es que Ivo Chaves y Juan José Arraya sigan sumando minutos desde el banco.