Primera B - COMUNICACIONES 0-2 ESTUDIANTES

Esta vez no lo dejó pasar

Foto por:

El Pincha pisó fuerte en Agronomia, venció al local por dos a cero con un doblete de Juan Pablo Ruiz Gómez que concretó el primer doblete de su carrera y fue de lo mejor del equipo. Dispar presente del conjunto cartero.

Estudiantes ganó, esta vez aprovechó la oportunidad y es lider de la Primera B Metropolitana al menos hasta que juegue Platense ante Sacachispas en Soldati.

El conjunto de Kopriva hizo una lectura muy buena de partido de principio a fin mientras que Comu no supo ser del todo incisivo en la tarde. El primer tiempo del partido tuvo realmente muy poco sin siquiera amonestados ni chances de peligro. Así y todo, se vislumbraba que si Estudiantes atacaba con mayor cantidad de gente y armonia podria lastimar bastante mas que el local que no logró inquietar por demás.

En el conjunto de Caseros, el arquero que fue de la partida fue Joaquin Pucheta, tras un cambio imprevisto. Rodrigo Saracho sintió una molestia en el calentamiento por la que prefirió salir y fue el ex uno de Alvarado de Mar del Plata quien volvió al arco pincha. Ya ha sabido tener gran cantidad de minutos y ser figura durante el ciclo de Guillermo Duró. Por su lesión Saracho se hará estudios, este miércoles.

Para la segunda etapa Estudiantes le puso algo mas de velocidad a sus embates y la rebeldía de Matias Jaime saliendo de la media e intentando gambetear. La diferencia estaría en lo físico, porque en lo esquemático estaba todo realmente al parecer estudiado y parejo. Juan Pablo Ruiz Gómez tenia toda la pinta de ser la llave del gol y asi lo fue. De los 22 en cancha aportó cambio de ritmo y la certeza de ver algo diferente cuando la agarraba. Promediando el segundo tiempo y al cierre del partido dejó los dos golpes de knock out tranformados en goles para que los de Caseros se lleven un triunfazo en una cancha bien esquiva, de la que se fue derrotado duramente en las pasadas semifinales del torneo reducido con el que se quedara Riestra.
Comunicaciones es mucho menos armado y revulsivo que el que era con Alejandro Orfila, le falta mayor impulso, salir de la media. El tema a tratar era en cancha la preocupación por la poca inventiva ante golpes inesperados como hoy el gol de Ruiz Gómez, mas allá que ambos dos se dieron en momentos determinantes.

El pincha se convirtó en líder del campeonato, esta vez no dejó pasar el tren. Hay cosas por pulir, mucho por retocar pero aun en sus formas Estudiantes siempre es capaz de generar peligro lo que no es cosa menor, sino que es gran déficit en la mayoría de los equipos de la categoría. A la espera de lo que hagan Platense y UAI Urquiza tiene la ventaja minima en la tabla y de lograr mayores automatismos en sus formas de juego sacaría mas ventajas. En el dia de hoy lo ganó en la estrategia, por no tener que dar golpes de timón inesperados y en que las variantes tuvieron igual resonancia que el libreto de juego que se ideó y en el día de hoy salió.


COMUNICACIONES
1 Germán Yacaruso
4 Sebastián Silguero
6 Lucas Banegas
2 Agustín Cattáneo
3 Leandro Coronel
5 Rodrigo Melo
8 Diego Casoppero
11 Ulises Arias
10 Patricio Pérez
7 Julián Barria
9 Julián Rodríguez Seguer

SUPLENTES
12 Leandro García
13 Federico Gay
14 Lucas Vera Piris
15 Mauro Miraglia
16 Martín Rose
17 Ángel Vildozo
18 Hernán Salazar
DT: Diego Martínez

ESTUDIANTES
1 Joaquín Pucheta
4 Rodrigo Paillalef
2 Eric Tovo
6 Gastón Suso
11 Martín Garay
7 Juan Pablo Ruiz Gómez
5 Matías Villarreal
8 Emanuel Ibañez
3 Rodrigo Sayavedra
10 Matías Jaime
9 Lionel Altamirano

SUPLENTES
12 Juan Manuel Meza
13 Gastón Minutillo
14 Federico Pérez
15 Emmanuel Barboza
16 Juan Manuel Torres
17 Matías Rosso
18 Gabriel Rodríguez
DT: Juan Carlos Kopriva

Goles: 25 ST Juan Pablo Ruíz Gomez (Est), 41 ST Juan Pablo Ruíz Gomez (Est)
Cambios: 14 ST Gastón Minutillo x Emmanuel Ibañez (Est), 17 ST Lucas Vera Piris x Ulises Arias, 21 ST Matias Rosso x Matias Villarreal, 28 ST Martin Rose x Diego Casoppero, 36 Angel Vildozo x Leandro Coronel, 40 ST Federico Pérez x Matias Jaime
Amarillas: 16 ST Juan Pablo Ruíz Gómez (Est), 31 ST Joaquín Pucheta (Est), 36 ST Sebastian Silguero, 45 ST Federico Pérez (Est)
Rojas: No hubo
Árbitro: Ignacio Lupani
Estadio: COMUNICACIONES

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Estudiantes Bs.As.