Federal A - DOUGLAS HAIG

Comienza el feriado largo

Fuente:

Con la suspensión de Pereira por 5 amarillas, Franco estuvo entre los titulares de Douglas que se preparan para el inicio de la fecha, víspera de Carnaval, el viernes a las 20: 30. en Las Parejas ante Sportivo. Por eso, el rojinegro le metió duro al trabajo este miércoles por la mañana en su predio de Avenida Champagneat, donde hubo actividades físicas, de posesión del balón y fútbol formal en 3 bloques de 10 minutos cada uno, en los cuales Sergio Giovagnoli probó con dos equipos distintos e igual cantidad de dibujos. La sorpresa en el once fue Duma, que se perfila también con ir de arranque versus el "Lobo", en el match que será arbitrado por Adrián Franklin, de Santa Fe.
Es víspera de feriado largo, pero no por eso Sergio Giovagnoli apostará por Franco en reemplazo de Pereira, quien llegó al límite de 5 amarillas, con vistas al partido del próximo viernes a las 20. 30. en Las Parejas ante Sportivo.

La razón es que el DT de Douglas confía plenamente en el hijo de Darío, hoy entrenador de Instituto, ya que es el sustituto ideal que tiene para ese puesto, y cada vez que acudió a éste, el volante de Cruz Alta siempre respondió con creces.

Sin embargo, como pocas veces, el coach rosarino duda en la conformación del once rojinegro pensando en el choque con los de Nahuel Martínez, porque en la práctica de este miércoles a la mañana celebrada en el predio de Avenida Champagneat, llevó a cabo 3 bloques de 10 minutos cada uno de fútbol formal, en los que paró dos equipos distintos, con misma cantidad de dibujos tácticos diferentes.

Igualmente, la rutina no empezó así, sino que el que tomó el mando fue el profesor, Marcelo Apesteguía, quien ordenó un laburo de velocidad en un circuito que armó en el "Morumbí", en el que sometió intensamente a los jugadores.

Tras ello, el cuerpo técnico trasladó a los players al Miguel Morales, y allí efectuaron un ejercicio de posesión del balón, y acto seguido dieron rienda suelta a las pruebas futbolísticas con la mente puesta en el compromiso contra el "Lobo".

En los titulares estuvieron desde el vamos Barucco; Santángelo, Frágola, Flores, Henry; Franco, Britos, Anívole; Duma, Martínez y Arismendi. En tanto que en los suplentes se alistaron Maza; Casadidio, Ameli, Pezzi; Marcolongo, Perera, Levato, Londero; Cabello; Ermini y González.

Después, en el último de los ensayos, los primeros cambiaron y pasaron del 4-3-3 a un 4-1-4-1, con Barucco; Santángelo, Frágola, Flores, Henry; Ameli; Duma, Franco, Britos, Arismendi; y González, mientras que enfrente jugaron Maza; Casadidio, Belfiore, Levato, Pezzi; Marcolongo, Cejas, Pereira, Cabello; Ermini y López.

La buena noticia de estos cotejos, fue que contaron con minutos Mazza y Defrancesco, que de a poco van dejando atrás sus dolencias, y en breve estarán a disposición del adiestrador, al menos para integrar el banco.

El jueves, nuevamente en horario matutino, el "Milan de Pergamino" ultimará detalles para el match con los parejenses en el 4 de septiembre, contienda que será arbitrada por Adrián Franklin, de Santa Fe.