Federal A - PREVIA INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN - CIPOLLETTI

El Rojo busca cortar la racha y Cipo, estirarla

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN, FEDERAL A, CIPOLLETTI
Fuente:
Foto por:

Con la goleada copera en la retina, Independiente quiere romper la serie de 12 partidos sin ganarle al Albinegro. A las 17, en La Chacra.

Independiente de Neuquén y Cipolletti llevarán adelante hoy una nueva edición del clásico interprovincial más atractivo. El Albinegro viene de derrotarlo en los dos juegos por Copa Argentina (el primero con goleada 5-0 en el mismo escenario de hoy), por lo que el local llega con sed de revancha. El partido correspondiente a la segunda fecha de la fase reválida del Federal A comenzará a las 17 en el predio de La Chacra y contará con el arbitraje del bahiense Sergio Testa.

Para el Rojo tendrá mucho en juego desde lo emotivo teniendo en cuenta la dolorosa goleada que le propinó Cipo hace tan sólo dos semanas. En Cipo, lo ven como una chance importante para reacomodar el barco luego de lo que fue la derrota ante Sansinena como local en la primer fecha.

Para Independiente se ha vuelto una osadía ganarle a Cipolletti en el último tiempo y buscará esta tarde romper una racha que es por demás favorable a los rionegrinos. En total ya son 12 los partidos consecutivos que lleva sin vencerlo. El último, en mayo de 2015 en La Visera cuando el cuadro neuquino se impuso 2 a 0. Después de ese día, fueron 9 victorias para el Albinegro y 3 empates.

En condición de local, la seguidilla sin victorias para el Rojo incluso se extiende mucho más, concretamente hasta el año 1986 cuando en el Torneo del Interior de esa época Independiente triunfó por 2 a 1 (también ganó en los escritorios un partido del Federal B 2006 que no se jugó por incidentes previos). Ahora, vienen de enfrentarse por Copa Argentina, con dos triunfos para Cipo, aunque el primero de ellos terminó de liquidar la serie con un contundente 5 a 0 en La Chacra.

10 La diferencia en favor de Cipo en el historial total

En el acumulado histórico, el Albinegro le lleva 10 partidos de ventaja a Independiente. Jugaron 26 veces, 14 ganaron los rionegrinos, 4 se llevó el Rojo y los 8 restantes fueron empates.

Los equipos

Para el duelo de esta tarde ambos entrenadores dispondrán de algunas modificaciones en el once respecto a la primera fecha. Independiente viene de conseguir un buen empate en su visita al Deportivo Madryn y ahora lo deberá revalidar ganando en casa. Facundo Dehais, con una fisura en el dedo gordo del pie, está descartado y en su lugar estará desde el arranque el Indio Martín Ramos.

Además, en la línea de ataque volverá al equipo titular Lautaro Villegas, que se había perdido el arranque de la temporada, y volverá a estar desde el minuto cero luego de casi dos meses. Enzo Petretto, le dejará su lugar al pibe del barrio San Lorenzo. Del otro lado, Duilio Botella no dio demasiadas pistas de los que saldrán de entrada en La Chacra, aunque se espera que el canterano Matías Carrera ocupe un lugar en el mediocampo acompañando a Eduardo Vilce, Fabio Giménez y Ezequiel Ávila.

Unos metros más adelante se ubicaría Matías Sosa con Jorge Piñero da Silva como único delantero definido. Atrás estarían los mismos que vienen siendo titulares desde la llegada de Botella al club.

Para el Albinegro será importante recuperar lo que perdió en el estreno ante Sansinena de local (0-1), sobre todo para no ceder tanto terreno en su objetivo de ir por el segundo ascenso.

Buen marco

Esperando una mejor versión de su equipo respecto de lo que fue la última vez como local, se espera una buena cantidad de hinchas de Independiente para cuando comience el partido. Como en las últimas oportunidades, sólo habrá lugar para hinchas locales, no así para visitantes ni neutrales. Las entradas se podrán conseguir en la cancha a la hora del partido.

Diego Trotta: "Hay sed de revancha"

El entrenador de Independiente, Diego Trotta, habló en la previa al partido y se refirió tanto al último juego en el que Cipo goleó en La Chacra, así como también a la extensa racha sin victorias ante el clásico rival.

"A Cipolletti lo respetamos demasiado, por la historia o por lo que fuera, y uno como conductor de grupo tiene que tratar de que eso no pase y se revierta. Hay que perderle un poco el respeto y saber que no tenemos ninguna presión más allá de que es un partido importante. Las estadísticas están para romperlas", aseguró el DT.

En cuanto al partido por Copa Argentina, lanzó: "Hay sed revancha. Por suerte, vino relativamente pronto como para tratar de olvidarnos de lo que fue la Copa Argentina. Depende de nosotros", consideró, y completó: "Soy optimista y tengo mucha fe en que este partido va a ser diferente al de la Copa y se van a quedar los tres puntos en casa. Creo que tanto nosotros como la familia de cada uno y la gente del Rojo lo merecen".

Carrera: "Jugamos una final"

Del lado de Cipo, Matías Carrera, probable titular, aseguró que también se jugarán todo ante el Rojo. "Nosotros salimos a jugar una final, ya estamos mentalizados con eso, como todos los partidos que nos quedan", aseguró el juvenil. "Tenemos que salir a ganar sea como sea, jugando, buscando los espacios y ser el equipo que veníamos siendo a. Vamos a salir a buscar los tres puntos", indicó el cipoleño, quien desde la llegada de Botella, dejó el sector derecho del lateral para posicionarse como volante y estaría de arranque en La Chacra.