Primera Nacional - AGROPECUARIO ARGENTINO

Assmann: "El sueño está latente"

AGROPECUARIO ARGENTINO, FEDERAL A, ASSMANN
Fuente:
Foto por:

El arquero de Agropecuario dialogó con "Sin Enganche Estudio", palpitando el choque que se viene con Sarmiento. Dijo que espera un partido similar al de Quilmes y que será clave "leer rápidamente el juego". Además, analizó el empate ante el "cervecero" y confió que el plantel sabe que "el sueño está latente" y que "tenemos equipo para alcanzarlo".

ES UNO DE LOS MÁS ELEGIDOS a la hora de los flashes. Por su trayectoria en grandes equipos del fútbol argentino y también por su humildad a la hora de relacionarse con los hinchas, Fabián Assman es uno de los jugadores favoritos del público casarense. El ex arquero de Vélez, Quilmes e Independiente, entre otros, llegó poco antes de comenzar el torneo pero recién pudo calzarse los guantes la última fecha antes del receso, ante Boca Unidos en Corrientes. Y el juego ante Quilmes, disputado el último lunes, fue apenas su segundo partido en el arco "sojero". Es por eso que, en diálogo con Zeppelin Radio, analizó la particular situación (habitual para muchos arqueros) de no jugar durante una buena cantidad de fechas.
"Uno tiene que trabajar de la misma forma todos los días - dijo- sabiendo que la oportunidad siempre llega y ahí dar lo mejor cuando a uno le toque. Contra Quilmes me sentí bien en un partido donde el rival no tuvo tantas llegadas pero intervine en algunas y pude resolver bien. En este tipo de partido es importante aparecer en las pocas veces que uno debe actuar porque es más difícil cuando llegan esporádicamente. Hay que estar preparado siempre. Somos un equipo sólido, no nos llegan muchas veces y hay que responder en las pocas que toca".

Siguiendo el análisis del juego ante el "cervecero" sostuvo que "fue un partido duro. Sabíamos que íbamos a jugar contra un rival que no viene de la mejor manera pero no deja de ser un rival complicado. No fue nuestra mejor versión pero en actitud dejamos un 110 por ciento".
"Quedamos en deuda desde el juego. Por momentos estuvimos apresurados, ansiosos, los que nos hizo estar imprecisos. No pudimos asociarnos con cinco o seis pases para que el rival se abriera y así tener ocasiones de gol. Igualmente creo que no hubo tanta diferencia en el juego entre ambos equipos. En lo global, el punto sirve por cómo se dio el partido pero sí hay muchas cosas para corregir para lo que viene", agregó. Y ganó confianza manifestando que "podemos dar mucho más y si hubiéramos jugado como algunos partidos del semestre pasado habrían quedado los tres puntos en casa".

Sobre el torneo, Assman aseveró que "hay equipos como Quilmes, Rafaela, Aldosivi, entre otros, que tienen la ‘obligación’ de volver rápido a Primera pero eso a veces juega en contra y quizás terminan sacando diferencia los que vienen más abajo en la tabla con menos presión".
¿Y Agro? "Internamente sabemos que el sueño está latente y que tenemos equipo para poder alcanzarlo, pelear arriba y llegar al objetivo", aseguró.

Posteriormente, fue momento de palpitar el duelo ante el "Verde" de Junín: "Con Sarmiento tenemos que leer el juego rápidamente y siempre es bueno jugar con la necesidad del rival para poder hacer la diferencia. Ojalá que podamos aprovechar eso. Creo que el partido será similar al del fin de semana pasado y ojalá lo podamos sacar adelante. No nos podemos descuidar en ninguna de las líneas".
"Es importante generar fútbol para tener más chances de llegar al gol. Ojalá tengamos más efectividad porque abre el partido y da tranquilidad", sentenció.

Por último, al cierre de la charla, Fabián contó cómo se siente pasando sus días en Casares. "Estoy muy cómodo, la gente es muy amable, cálida. Ojalá podamos aportar para que la gente se sume al fútbol de Casares, de Agropecuario, que es muy lindo y seguramente le hará muy bien al pueblo. Estoy cómodo y eso es importante", concluyó.