Primera C - SPORTIVO DOCK SUD 0 VS. SPORTIVO ITALIANO 1

San Facundo

Foto por:

Sportivo Italiano le ganó 1-0 a Dock Sud, como visitante, con gol de Facundo Diz. Un triunfo sorpresivo tras el duro reves que había sufrido en la semana ante Alem.

Previo al comienzo del partido, los dos equipos tenian algo en común: necesitaban ganar. El Azzurro había sumado de a tres en un encuentro de los últimos once disputados y en la última jornada perdió 5 a 1 contra Leandro Alem. Por su parte, los Inundados habían perdido los anteriores dos cotejos y si bien estaban en zona de reducido, existia la posibilidad que en caso de no ganarle al ACIA que salga de la mencionada zona.

En el primer tiempo, el Darsenero comenzó jugando mejor, tuvo varias ocasiones de gol y buen juego. Mientras que el conjunto de Ciudad Evita fue de menor a mayor. El local mereció estar arriba en el marcador pero las atajadas de Marcos Zappacosta fue uno de los motivos por los cuales no ocurrió. Matías Mena, Fernando Pasquale y Alcides Miranda Moreira (los últimos dos con pasado en el Tano) tuvieron posibilidades de convertir y poner en ventaja al Docke pero varios remates se fueron desviados y el arquero Zappacosta salvó al ACIA. De esta manera los dos equipos se fueron a los vestuarios igualando sin tantos.

En el segundo tiempo, Sportivo Italiano mejoró futbolisticamente, aprovecho los errores de local, se puso en ventaja y logró mantener el marcador 1 a 0.
En la segunda etapa Sportivo
Italiano hizo un gol mediante Facundo Diz (anotó los cuatro tantos que marcó el ACIA este año). Para el local Matías Mena tuvo la posibilidad de igualar el encuentro pero el esférico no llegó al destino deseado por el futbolista. Mientras que Marcelo Burzac y Facundo Diz pudieron haber hecho el segundo tanto pero no lo lograron. De todos modos terminaron festejando ya que Sportivo Italiano le ganó 1 a 0 a Dock Sud.

En la próxima jornada, el equipo dirigido por Mario Rizzi recibirá a Argentino de Quilmes y el Darsenero visitará a Luján.

SÍNTESIS:

Formaciones

Dock Sud (0) Matías Budiño; Lucas Barrios, Franco Biaggio, Claudio Greco Pedro Pedreira; Fabricio Esposito; Matías Mena, Federico Hurtado, Leandro Kuszko; Alcides Miranda Moreira y Fernando Pasquale.

Director Técnico: Néstor Bernárdez.
Suplentes: Gerardo Cabral, Brian Ortiz, Víctor Gauto y Facundo Sosa.

Sportivo Italiano (1): Marcos Zappacosta; Diego Bordón, Cristian Tula, Luciano Sánchez y Ezequiel Vargas; Milton Velásquez, César Peralta, Sergio Modón; Marcelo Burzac; Diego González y Facundo Diz.

Suplentes: Guillermo Pedelacq, Rodrigo Godoy, Leonardo Ruiz, Martín Ávalos.

Director Técnico: Mario Rizzi.

Gol: ST 3min Facundo Diz (ITA).

Cambios: ST 0min René Lima por Milton Velásquez (ITA) 10min Gastón Marecos por Diego González (ITA) 15min Nicolás Mamberti por Matías Mena (DOC) 21min Emmanuel Torres por Federico Hurtado (DOC) 27min David Pirraglia por Sergio Modón (ITA) 34min Matías Blanco por Brian Pedreira (DOC).

Amonestados: PT 16min César Peralta (ITA) 24min Federico Hurtado (DOC) 34min Alcides Miranda Moreira (DOC) ST 11min Ezequiel Vargas (ITA) 21min Marcos Zappacosta (ITA).

Árbitro: Juan Ledo.

Estadio: De Los Inmigrantes.

Figura: Marcos Zappacosta (ITA).

Clubes relacionados...
Sp. Dock Sud
Sportivo Italiano