Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA 3 - 5 CENTRAL CÓRDOBA SGO

Logró una hazaña en Salta y renovó su ilusión de ascenso

Fuente:
Foto por:

El Ferro perdía 3 a 0, pero con una gran reacción lo dio vuelta y terminó venciendo por 5 a 3 a Gimnasia y Tiro en un partidazo.

Luego de un arranque para el olvido, ni el hincha más optimista de Central Córdoba hubiese imaginado el final que ser terminó dando en Salta.

El Ferro entró dormido y en media hora perdía 3 a 0 ante un Gimnasia y Tiro que se lo llevó por delante en ese fragmento.

Al minuto Alejandro Toledo, a los 12 Juan José Arraya, de penal y sobre los 27 Nicolás López Macri le daban tres duros golpes al Ferro.

Sin embargo, Central no bajó los brazos y fue por el descuento, que llegó a los 38 a través de Héctor Cuevas. Y dos minutos después, Leandro Vella puso el 2-3 con el que se cerró la primera parte. Partidazo.

El segundo tiempo mostró la mejor versión de un Central protagonista, que se llevó por delante a su rival para dar vuelta la historia.

A los 3 minutos, Leandro Vella cambió penal por gol y marcó el empate. Pero el Ferro no se confirmó y fue por más ante un rival confundido.

Así llegó el cuarto, que fue obra de Héctor Cuevas sobre los 8 minutos. Con el marcador a su favor, el equipo de Coleoni siguió dominando y selló la hazaña con el gol de Alfredo Ramírez, a los 22 minutos.

El final decretó el heroico triunfazo de Central Córdoba, que se hizo fuerte ante la adversidad para seguir por la senda de la victoria y en la cima de la tabla de posiciones en la segunda fase del Torneo Federal A.

En la próxima fecha, el Ferro recibirá el domingo a Unión de Sunchales, el otro puntero de la zona.

Síntesis
Gimnasia y Tiro (3): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Julio Villarino, Gabriel Zuvinikar y Nelson Ibarlucea; Nicolás López Macri, Raúl Poclaba, Pablo Motta y Fabio Giménez; Alejandro Toledo y Juan José Arraya. DT: Alfredo Riggio.

Cambios: Maximiliano López por Giménez, Ivo Cháves por Hereñú y Luciano Herrera por Poclaba.

Central Córdoba (5): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Leandro Vella, Alfredo Ramírez, Emanuel Romero, Diego Bucci; Diego Jara y Héctor Cuevas. DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: Pablo Ortega por Bucci, Wilson Palacios Hurtado por Cuevas y Oscar Coll por Ramírez.

Goles en el primer tiempo: al minuto Toledo (GyT), a los 12 Arraya de penal (GyT), a los 27 López Macri (GyT), a los 37 Cuevas (CC) y a los 41 Vella (CC).

Goles en el segundo tiempo: a los 3 Vella de penal (CC), a los 7 Cuevas (CC), a los 23 Ramírez (CC).

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).

Estadio: Gigante del Norte.