Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - FÉNIX 2

Defe y Fénix empataron en un partidazo

Foto por:

Lindo partido en el Bajo Nuñez, con muchas alternativas, los dos podrían haberse llevado el triunfo y hubiese sido justo, Defensores lamentó perder en casa dos puntos que lo hubiesen dejado en el podio del campeonato, Fénix que por momentos mostró de la mano de Luciano Romero, un muy buen juego sobre todo del medio para adelante, siempre buscó el arco de enfrente y casi se queda con nada. Hubo de todo en un partido que tuvo las principales emociones sobre el final.

La primera la tuvo Romero para la visita, la perdió Quiroga y el 10 de los de rosa, encaró y pateó cerca del palo derecho. A los 6 minutos, Fénix tuvo dos mas, y también fueron por la derecha de su ataque, Anconetani bien afirmado tapó un remate que mandó al córner y otro remate de Romero se fue cerca del palo derecho de Anconetani.

A los 10, otra de Romero que se tornaba imparable, desde posición central remató con zurda a las manos del arquero, y después tuvo otra que se fue cerca del ángulo derecho. Pero a los 13, cuando Defensores insinuaba pero no podía llegar con peligro, ya que las mejores las había tenido la visita, Enrique desde la derecha tiró un centro, Vazzoler aprovechó un resbalón de su rival, y con fuerte cabezazo abajo, al palo izquierdo, hizo delirar a todo el Bajo Belgrano.

A partir de ahí se vio lo mejor de Defe en el primer tiempo. A los 16, Quiroga remató detrás de la medialuna del área y el balón se fue un metro por encima del palo. A los 21, Fénix respondió otra vez por medio de Romero, que maniobró en tres cuartos, avanzó ante un rival y remató de zurda cerca del palo izquierdo.

A los 22, Alan Giménez apareció al vacío por izquierda, llegó al fondo, tiró el centro, Miranda con la cabeza jugó una pared con Enrique y el balón pasó muy cerca. En la siguiente otra vez Romero para Fénix, pero sin demasiado peligro, y Defe respondió, esa respuesta, llevó a una contra de Fénix por parte de Romero, el partido se tornaba palo a palo.

Si bien se asociaba con sus compañeros de ataque, Romero era el único que se acercaba a generar peligro para la visita. A los 28, gran habilitación para Jaque que apareció por derecha, y disparó desviado.

Vazzoler remató solo y Simioli salvó el gol tirándose hacia adelante cuando el balón estaba próximo a ingresar al arco de Rodríguez.

A los 41 minutos, el 10 de Fénix, remató esta vez de zurda y el balón se fue por arriba. Un minuto después Defe respondió atacando por derecha.

Un primer tiempo muy movido, que el 1 a 0 fue exiguo ya que hubo gran cantidad de alternativas que pudieron terminar en gol, sobre todo en Fénix por el lado de Romero, pero Defe supo marcar y también tuvo chances para el segundo.

El segundo tiempo no fue tan intenso como el primero en un principio, pero en el final. A los 4, centro de Vazzoler, y Pedrosa que casi la mete en contra. Raro verlo a Vazzoler por afuera, pero casi le da resultado.

De ahí hasta los 23, solo un cabezazo de Goux que se fue por encima. En ese momento, Molina Fariña tiró un centro desde la izquierda y en la puerta del área chica, Martínez Montagnoli salvó ante la llegada de Schinnea.

A los 25, el incansable Romero, desde la derecha tuvo su merecido premio, tras un tiro libre conectó para un golazo de la figura del partido. A los 27, Defensores se puso en ventaja rápidamente al igual que contra Sacachispas, luego de que le habían empatado. Marcos Giménez recuperó, jugó para Aguirre que mandó un centro desde la izquierda, Vazzoler la frenó y definió contra el palo izquierdo.

A los 31, quizás el primer y mas significativo error del árbitro, Vazzoller se tiró de atrás, tocó la pelota y también al jugador, era foul y quizás amarilla, pero el árbitro lo echó. Si bien tocó la pelota y el golpe existió, no era para roja.

A los 33, Fénix que se hacía dueño del balón atacó por izquierda con Ledesma, que desbordó, tiró un centro con peligro, pero el balón se fue por el otro lado.

A los 48', cuando Fénix se venía y Defensores no podía lastimar de contra ataque, Tabone entró al área por izquierda remató, el balón fue picando, dio en el palo y entró lentamente, casi sobre el otro palo. Fénix se llevaba un justo empate, pero en la última, el árbitro dio penal para el Dragón. Miranda fue, y ante un arquero que se movía en la raya, pateó fuerte abajo y cruzado de derecha, el balón pegó en la base del palo y salió despedido hacia la izquierda.

Los del Bajo se lamentaron como si hubiesen perdido, los del Cuervo festejaron como si fuese un triunfo, los que no eran de ninguno de los dos equipos disfrutaron de una tarde soleada y de mucho fútbol, pero todos mas allá de gozar o sufrir vivieron un partido de esos que el ascenso sabe dar, con muchísimas emociones y gran cantidad de alternativas.

Defensores jugará el sábado visitando a la UAI Urquiza a las 17 horas, y después se juega entre semana ante Talleres en el Juan Pasquale su pase a la Copa Argentina, recordemos que le alcanza con empatar ese encuentro que es pendiente de la 17ma fecha. Fénix deberá recibir a Sacachispas, y luego visitará a Acassuso.

SINTESIS

FENIX: 1- Nicolás Rodríguez; 4- Humberto Vega, 2- Facundo Simioli, 6- Gonzalo Pedrosa, 3- José Ramirez Agudelo; 8- Mauro Bottari, 5- Emiliano Gianunzio, 10- Luciano Romero, 11- Lucas Colitto; 7- Diego Ledesma y 9- Lautaro Schinnea.

12- Luciano Molini, 13- Facundo Ruíz, 14- Diego Acuña, 15- Martín Aritto, 16- Federico Iñiguez, 17- Diego Molina Fariña y 18- Emiliano Tabone.

DT: Fabián Lisa

DEFENSORES: 1- Albano Anconetani, 4- Gonzalo Jaque, 2- Luciano Goux, 6- Leandro Martínez Montagnoli, 3- Alan Giménez; 5- Juan Manuel Sosa; 8- Fernando Enrique, 11- Brian Benítez, 10- Luis Quiroga; 7- Pablo Miranda y 9- Francisco Vazzoler

12- Nicolás Angellotti, 13- Julio Junior Bueno, 14- Mauro Scatularo, 15- Lautaro Mur, 16- Marcos Giménez, 17- Ezequiel Aguirre y 18- Félix Villacorta.

DT: Fabián Nardozza

Goles: 13'PT Francisco Vazzoler (DEFE), 25'ST Luciano Romero (FEN), 28'ST Francisco Vazzoler (DEFE), 48'ST Diego Ledesma (FEN).

Cambios: 4'ST Ezequiel Aguirre por Luis Quiroga (DEFE), 10'ST Marcos Giménez por Brian Benítez (DEF), 17'ST Diego Molina Fariña por Mauro Bottari (FEN), 29'ST Junior Bueno por Fernando Enrique (DEFE) y 35'ST Cristian Tabone por Emiliano Gianunzio (FEN)

Amonestados: Juan Manuel Sosa (DEFE), Leandro Martínez Montagnoli (DEFE), Ezequiel Aguirre (DEFE), Albano Anconetani (DEFE) y Luciano Romero (FEN)

Expulsados: 29'ST Francisco Vazzoler (DEFE)

Trámite del partido: Muy bueno
Figura: Luciano Romero
Campo: Juan Pasquale (Muy bien)
Publico: 1300
Arbitro: Mauro Biasutto (Regular)