Primera B - PLATENSE

Curuchet: "Quedan catorce finales y hay que ir paso a paso"

PLATENSE, B METROPOLITANA, RUIZ, CURUCHET
Foto por:

A pesar de que Estudiantes ganó y le sacó la punta, Facundo Curuchet, delantero de Platense, trata de estar tranquilo y contó, en Mundo Ascenso, que aún quedan catorce finales y hay que ir partido a partido dando el máximo. Además, remarcó la importancia del duelo ante Español, en el que tienen que ganar para seguir siendo los únicos punteros.




Facundo Curuchet llegó, en agosto de 2017, a Platense, pero… ¿lo hizo con la meta de luchar por el ascenso?
"Vine con una ilusión, y era el objetivo que teníamos. Vine de Mendoza de no jugar y uno siempre se prepara en la pretemporada para hacer lo mejor en el torneo. Por suerte se vienen dando las cosas. Ahora quedamos segundos porque hoy ganó Estudiantes, pero falta que juguemos nosotros el martes"

Además, subrayó la importancia de Fernando Ruiz, su DT, en su buen rendimiento: "Fue el que me llamó, me habló. Me gustó la idea que tenía e influye porque venía de no jugar y él me dio esa confianza. Por suerte vengo jugando, se me abrió el arco, que es importante. Hay que ir tranquilo, todavía quedan catorce finales y hay que ir paso a paso"

Una clave fue volver a convertir: "Por suerte se me viene abriendo el arco, pero hay que trabajar el día a día y tratar de dar el máximo en cada partido. Sabemos que va a ser duro, quedan catorce finales y tratar de pelear siempre. Ahora tenemos una el martes, tratar de ganar para seguir arriba y siempre tratar de dar lo mejor"

"Se trata de estar más tranquilo a la hora de la definición. En Colón me ha pasado que erré un par de goles y siempre trataba de tocársela a otro. Hoy me siento con más confianza. Eso también ayuda y hacer goles es donde agarra más confianza uno", añadió el delantero que jugó a préstamo en Defensa y Justicia y Santamarina.

¿Se sienten los grandes candidatos?
"No, hay que estar tranquilos. Esto es largo. Trataremos de dar lo mejor en cada partido pensando en nosotros. Sabemos que los demás son grandes equipos, pero nosotros dependemos de nosotros y nadie más"

"Los primeros tres partidos los equipos salieron con todo. El otro día Atlanta salió a matar o morir y después en el partido con Español no le pudo hacer un gol y le cobraron un penal medio dudoso. Nosotros siempre tratamos de pensar en nosotros y no en los demás", agregó.

Por otra parte, el entrerriano reconoció las diferencias entre la B Metropolitana y las demás categorías: "Son muchas, es una divisional muy dura. Sabemos que todos los equipos cuando juegan con Platense se brindan al máximo, pero es difícil. Nada que ver con la Primera, donde tenés más espacios. Acá no tenés tantos espacios porque es más físico que otra cosa, pero uno siempre trata de dejar lo mejor en cada partido"

Platense intentará recuperar la punta cuando juegue el martes frente a Deportivo Español, quien probará con un esquema más defensivo. Curuchet contó cómo tratarán de superar eso: "Va a ser un partido difícil. Nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro, buscar los tres puntos para seguir prendidos arriba. Si ganamos seguimos punteros, pero siempre hay que estar tranquilos y ojalá llevemos los tres puntos a casa"

Clubes relacionados...
Platense