Primera B - PREVIA PLATENSE - DEPORTIVO ESPAÑOL

El Calamar quiere reconquistar la punta

Foto por:

Por el triunfo de Estudiantes de Buenos Aires, que superó a Platense por un punto, el Calamar necesita ganarle, a las 17 horas, a Deportivo Español para volver a ser el único lider del campeonato de la Primera B Metropolitana. Paulo Vigliano será el árbitro en el estadio Ciudad de Vicente López.

Desde 2010 Platense milita en la Primera B Metropolitana y el Marrón, con gran pasado en Primera División, quiere empezar a reordenar su historia, pero los de Vicente López no se pueden dormir, porque tendrán que luchar con un Estudiantes con ganas de pelear hasta el final por el título y el ascenso a la Primera B Nacional.

Estudiantes le ganó el sábado a San Telmo y le metió presión al Marrón, ya que lo pasó por un punto. El Pincha tiene 41 puntos, el Calamar 40 y los dos que ocupan el bronce, Tristán Suárez y UAI Urquiza, cuentan con 35 puntos.

Los dirigidos por Fernando Ruiz tendrán en su mente llegar a su séptima victoria consecutiva, ya que vienen de ganarle a San Telmo, Talleres, Colegiales, Defensores de Belgrano, Atlanta y Sacachispas, y no caen desde noviembre, cuando Barracas Central los derrotó por 1 a 0.

Su DT presentará los mismos once que vencieron al Lila en Soldati: Jorge De Olivera; Emiliano Carrasco, Nahuel Iribarren, Gustavo Toranzo, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Diego Tonetto; Facundo Curuchet y Daniel Vega.

Además, concentraron Desábato, Bocchino, Morgantini, Carreira, Olivares, Lugli, Vizcarra y Pérez.

A pesar de que Deportivo Español se encuentra anteúltimo con solo 18 unidades, el choque no será fácil para el Calamar porque los gallegos no ven la hora de levantarse. El Rojo no ganó en los últimos cuatro partidos, ya que no conocen el triunfo desde fines de noviembre, cuando derrotaron como visitante a UAI Urquiza.

Hugo Smaldone, su entrenador, hará una sola modificación luego de la derrota ante Atlanta en Villa Crespo. Será en defensa, ya que Leandro Lugarzo tomará el lugar de Martín Bouvier.

Sus once serán: Losa; Montenegro, Dubois, Lugarzo, Toledo; Mayorga, Smaldone, Robledo, Pabón; López e Ibanez

HISTORIAL

De los sesenta partidos disputados, Platense se quedó con 24, Deportivo Español lo hizo con 14 y 22 fueron empates.

Por la cuarta fecha de este torneo, el Calamar se quedó con el triunfo en la cancha de los gallegos. Fue 1 a 0 con gol de Curuchet.