Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Alan Pérez: "Ojalá podamos reafirmarnos en casa"

Fuente:

El defensor de Boca Unidos expresó sensaciones en la previa del duelo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que cerrará la décimo cuarta fecha de la Primera B Nacional. El envión anímico de la primer victoria del año, el balance personal y la tabla de los promedios, fueron los temas más destacados de la nota.

Tras el triunfo ante el Canario en tierras bonaerenses, Pérez analizó esta larga semana de entrenamientos: "Terminamos dos prácticas lindas de fútbol. Contento por como salió todo, cada vez estamos agarrándole más la mano a la idea del entrenador." También expresó el deseo de continuar por la buena senda luego de la victoria: "Esperemos que se de el partido como ante Flandria, desde el resultado, y también mejorar en cuanto al funcionamiento y a los movimientos. Estamos muy contentos."

Al ser consultado por cómo vive este presente, recordó la lesión que lo marginó de las canchas por un tiempo: "Estoy contento por jugar y también por el momento del plantel. Es cierto que no me tocó jugar mucho el semestre pasado, pero hay que tener en cuenta que tuve que operarme la rodilla. Había terminado jugando cuando estaba Christian Bassedas, después tuve la mala suerte de tener que operarme y me costó volver a empezar otra vez de cero. Es algo que ya pasó, ahora estoy muy contento, sintiéndome muy bien".

"No estoy al tanto de las estadísticas del torneo, no por una cuestión de desinterés, sino por el hecho de tener la cabeza tranquila y no estar al tanto nos hace mejor a nivel grupal", respondió el surgido en las inferiores de Boca Juniors, ante los resultados negativos de sus rivales directos, puntos que deberá aprovechar el elenco ribereño para descontar y escalar en la tabla. Además, enfatizó: "Nosotros tenemos que mejorar adentro de la cancha, independientemente de como le vaya a los rivales. Hay resultados que favorecen y otros que no, nuestro trabajo esta en lo que hacemos semana tras semana y, cada vez que nos toque, tenemos que ganar, no hay otra."

Ya metido en lo que será el partido de este miércoles, el "Loco" indicó que la victoria conseguida sirve desde lo anímico para corregir errores y buscar una nueva alegría: "Estamos contentos, más allá de la victoria, por el funcionamiento y las cosas claras que tenemos. Ojalá podamos plasmarlo el partido que viene de local, con nuestra gente y así reafirmarnos en casa, porque también eso va a ser muy importante."

En el cierre, analizó el juego de los patagónicos, quienes se han transformado en un duro escollo desde que residen en la máxima categoría del ascenso: "Nosotros ya los conocemos. Es un equipo muy fuerte, que no se mete atrás pero sí tiene las lineas muy compactas; van a apostar más a un partido similar al que tuvimos con Flandria. Va a estar en nosotros contrarrestar sus virtudes, porque tiene sus cosas buenas."