Primera D - VICTORIANO ARENAS 2 VS. CENTRO ESPAÑOL 1

El líder terminó sufriendo

Victoriano Arenas venció por 2 a 1 a Centro Español, en el Saturnino Moure, y quedó como único puntero del torneo. Milton Castagna e Ignacio Acosta convirtieron los tantos para el local, pero sobre el final descontó Ortega y además se quedó con 10 por expulsión de Acosta.

El líder hizo sentir el rigor a Centro Español porque le convirtió en dos momentos claves del partido y lo dejó sin reacción. Aunque los dos tantos llegaron casi de una manera fortuita. Sin ser claramente superior no pudo cerrar el partido y eso peso porque a falta de dos minutos la visita descontó y Victoriano Arenas terminó sufriendo.

En la primera etapa, cuando insinuó la visita ir a buscar el resultado y Pablo Ocampo se perdió un gol increíble debajo del arco, un error en el fondo entre el arquero Leandro Bonet e Ignacio Gómez lo capitalizó Milton Castagna. En el complemento cuando sólo marchaban cuatro minutos, un tiro libre de Acosta –que parecía centro- que se clavó por encima del arquero Gallego y puso el 2-0.

Centro Español si bien después del primer gol le costó hacer pie, nunca se metió atrás y no se resignó en la búsqueda, pero tuvo fallas en el fondo. El local tuvo un Castagna activo que aprovechó esta deficiencia.

Los cambios de la dupla Módolo y Orsini buscaron darle frescura en la ofensiva, pero no resultaron para lograr ni siquiera el descuento porque Victoriano Arenas se plantó en el medio y controló la pelota. A pesar de este panorama no se resignó y así llegó el descuento de Ortega que provocó el sufrimiento de los hinchas de Victoriano Arenas, además en la última jugada vio la roja Ignacio Acosta por una fuerte falta. Hasta el pitazo final no hubo festejo, pero se celebró con la punta incluida.

Victoriano Arenas (2): Lucas Veliz; Matías Gallardo, Luciano Venturini, Ismael Rodríguez, Nazareno Cappello, Nahuel Gomez, Neri Olmedo Solis, Jonathan Smith; Castagna; Ignacio Acosta, Matias Coselli. DT: Sergio Geldestein.
Suplentes: Martínez, De León, Neyen Sosa

Centro Español (1): Leandro Bonet; Ignacio Gomez, Walter Aguayo, Sebastian Gomez, Sebastian Nuñez; Alan Gomez, Fernando Duré, Cristian Da Silva; Diego Martinez Grance; Pablo Ocampo y Nicolás Lopez. DT: Matias Módolo y Sergio Orsini.
Suplentes: Avendaño, Nodar, Castañeda y Lazaro.

Goles: (12) Milton Castagna (VA), (49) Ignacio Acosta (VA), (88) Ortega (CN)
Cambios: (63) Zabala por Ignacio Gomez, (64) Juan Chamorro por Neri Olmedo Solis, (65) Ortega por Dure (CE), (73) Negro Villarreal por Nahuel Gomez (VA), (83) Juan Pablo Avalos por Acosta , (85) Cervantes por Diego Martinez Grance (CE)
Amarilla: (25) Nahuel Gomez, (44) Ismael Rodríguez (VA); (36) Fernando Dure, (40) Lopez (CE), (74) Walter Aguayo (CE), (78) Jonathan Smith (VA)
Expulsados: (90) Acosta (VA)
Arbitro Jonathan de Otto
Figura: Castagna (VA)
Estadio: Saturnino Moure

Clubes relacionados...
Victoriano Arenas
Centro Español