Federal A - PREVIA CIPOLLETTI - DEPORTIVO MADRYN

Cipo quiere estirar la buena racha

CIPOLLETTI, FEDERAL A, BOTELLA, DEPORTIVO MADRYN
Fuente:
Foto por:

Cipo vuelve a La Visera: recibe a las 21:30 a Deportivo Madryn.

De local y frente a Deportivo Madryn, Cipolletti ganó siempre en el 2017. Fueron tres victorias en los cinco partidos que jugaron en el año. Esta noche y a 10 días de la caída frente a Sansinena, en el arranque de la reválida del Federal A, el Albinegro vuelve a La Visera para enmendar el inicio fallido. Será a las 21:30, ante el Aurinegro, que llegará con la urgencia de sumar.

Duilio Botella no confirmó el equipo, lo hará tras la práctica de esta mañana, pero sus once podrían ser: Alasia; Valente, Velázquez Brandon, Azcarate, Seguel; Fabio Giménez, Vilce, Jonatan Morales, Matías Sosa; Weiner y Piñero Da Silva.

Luis Murúa realizará cuatro cambios en el once que empató contra Independiente de Neuquén en el Coliseo del Golfo y que viene de una fecha libre: Marcos Rilo por Eduardo Buruchaga, Arrieta por Santiago Velázquez, Nicolás Roldán por Blas Taparello y Brian Uribe por Maximiliano Timpanaro. En la visita, los once podrían ser: Lencina; Ponce, Vega, Rilo y Elgorriaga; Arrieta, Birge, Bonda, Roldán; Uribe y Mc Coubrey.

No habrá grandes modificaciones en el equipo de Cipo, la duda pasa por el sistema táctico que utilizará el DT de local y la evolución de Matías Carrera, quien en la victoria 3-0 frente al Rojo salió en la primera etapa por una torcedura en el tobillo izquierdo.

El Pity Murúa no podrá contar con Mario Burruchaga por lesión e ingresará Marcos Rilo en su lugar.

Madryn fue el peor equipo de la primera fase de la zona 1 y el único que no clasificó a la Copa Argentina. En la previa, la prensa chubutense señaló el cruce ante Cipo, como trascendente pensando en el futuro del DT.

Tres al hilo

La última vez que Madryn ganó en Cipolletti fue en diciembre del 2016, cuando venció al Albinegro por la mínima, con un golazo de Nelson Abarlucea. Por la misma temporada, pero al año siguiente, y por la zona campeonato, el triunfo fue de Cipo, 2 a 1. Marcos Lamolla de cabeza abrió el marcador, empató Federico Velázquez, quien ahora viste la albinegra, y Daniel Opazo, marcó el tanto del triunfo.

También jugaron por Copa Argentina y el Albinegro ganó por el mismo tanteador, con goles de Lamolla y Opazo –ahora en Estudiantes de Río Cuarto y en Newell’s- y el gol visitante, fue de Jorge Piñero da Silva, ahora goleador albinegro. En la revancha, fue 2-1 del local, pero Cipo ganó en la definición de penales.

En octubre, fue la última visita de Madryn al reducto de O’Higgins. El Albinegro ganó de forma agónica. Comenzó perdiendo por el gol de Matías Billordo, lo empató Velázquez –marcando en el mismo año con los dos clubes- y Jonathan Morán convirtió el tanto del triunfo.

Y la última vez que se enfrentaron fue en el Coliseo, con victoria del local 1-0, en un partido que Cipo hizo todos los méritos, menos el gol.

3 Las victorias al hilo, de local frente a Madryn

En el 2017, Cipolletti y Madryn se enfrentaron cinco veces, tres veces por el Federal A y 3 por Copa Argentina. Las victorias siempre fueron para los locales.

Clubes relacionados...
Cipolletti
Deportivo Madryn