Federal A - PREVIA DOUGLAS HAIG - GIMNASIA Y ESGRIMA CDU

Los fogoneros buscarán salir del fondo

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, GIOVAGNOLI, GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Fuente:

Douglas Haig, último en la zona reválida 2, recibirá, a las 21 horas, a Gimnasia de Concepción del Uruguay, que tiene solo un punto.

Este martes 13, previo al partido con Gimnasia de Entre Ríos, Sergio Giovagnoli, DT de Douglas, demostró que no contrae compromisos con nadie y meterá mano en búsqueda del pasaje a la primera victoria de la Reválida este miércoles a las 21 en el Miguel Morales. El coach rosarino intentará cambiar la suerte y pondrá en el once a Ameli y Pereira, por Frágola-táctico- y Anívole-lesionado-, respectivamente, en tanto que González seguirá en el banco y Mazza fuera de los convocados a pesar de tener el alta. Esto quedó confirmado tras la práctica del martes a la mañana, en la que el rojinegro llevó a cabo pelota parada y movimientos estratégicos con vistas al encuentro con el "Lobo", que será arbitrado por Lucas Novelli, de Tandil.
"Martes 13, no te cases ni te embarques", dice el viejo refrán supersticioso, el cual apunta al consejo de no hacer nada arriesgado ese día, que es considerado de mala suerte por los que en eso creen.

Sin embargo, Sergio Giovagnoli, entrenador de Douglas, sí apela a tomar decisiones osadas, como el de la última práctica antes del match ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, donde buscará modificar su fortuna en la Reválida, y así conseguir el primer triunfo para mezclarse de lleno entre los de arriba.

En la mencionada rutina, el DT rosarino colocó dos variantes respecto de los que empataron el viernes pasado en Las Parejas frente a Sportivo, debido a que Ameli reemplazó a Frágola-táctico-, y Pereira-retorna de la suspensión-, estuvo en lugar de Anívole-lesionado-, en la continuidad del 4-3-3 que estrenó en tierras santafesinas.

Pero además, el ex coach de Tiro Federal y Ben Hur, seguirá con su medida de dejar en el banco a Hernán González, uno de los goleadores del equipo, y también a Mazza, que ya goza del alta médica después de su inflamación en el tendón rotuliano, quien fue incluido en la lista.

La sesión arrancó con un circuito técnico de pases, luego un trabajo físico de activación de velocidad y coordinación a cargo del profesor, Marcel Apesteguía, y una vez concluidas esas tareas, pasaron a manos del cuerpo técnico, ya que los que irán desde el inicio contra el "Lobo" efectuaron pelota parada.

Pasando en limpio, los que se exhibieron en los titulares en los ensayos de balón detenido en una mitad de cancha fueron Barucco; Santángelo, Flores, Ameli, Henry; Pereira, Britos, Franco; Duma, Martínez y Arismendi.

Mientras que los restantes jugadores se ubicaron en el otro extremo del terreno con el ayudante de campo, Adrián Coria, quien los sometió a diferentes ejercicios de definición de fútbol en espacios reducidos.

Una vez en zona de vestuarios, se dieron a conocer los convocados para el compromiso del miércoles a las 21 con los de Norberto Acosta-arbitraje de Lucas Novelli, de Tandil-, y a los mencionados once se agregarán en condición de sustitutos Maza, Marcolongo, Frágola, Londero, Cabello, Ermini y González.

Partido clave para el Lobo uruguayense desde lo anímico. El choque ante Douglas Haig marcará como repercutió el triunfo que se le escurrió de las manos el pasado sábado ante Libertad de Sunchales en el Núñez. Con seis en juego, el equipod e Norberto Acosta solo sumó una unidad, lejos de las expectativas que se abrieron en la previa al inicio de esta segunda fase.

Hoy regresa Pablo Vercellino, puntal en el medio campo, en el armado del juego y socio ideal para Luciano Leguizamón. Vuelve en lugar de Fornillo, no recuperado aún de una vieja lesión.

Pero más importante que los regresos o las ausencias, será la recuperación que muestre el equipo, saber cómo pegó la igualdad sabor a derrota del pasado sábado. Si puede mantener el juego y la vocación ofensiva mostrada ante los sunchalenses en el Núñez, su paso por Pergamino podrá ser satisfactorio. Ajustando marcas en el fondo, con mayor atención en el mediocampo y afinando la puntería arriba, el Lobo puede sumar tres puntos. La trilogía marcada es el ideal de todo DT y lo que no encontró aún en su funcionamiento el 11 de Acosta.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Gimnasia y Esgrima (CDU)