Primera B - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Kopriva: "Es un equipo práctico con muchos jugadores de batalla"

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, B METROPOLITANA, KOPRIVA

Luego de la victoria de su equipo, que se mantiene como escolta, a San Telmo, Juan Carlos Kopriva, DT de Estudiantes de Buenos Aires, reconoció en Mundo Ascenso su tranquilidad porque el equipo está bien y que el trabajo diario está dando buenos resultados. A pesar de reconocer que su equipo no regala juego vistoso, es muy sólido, que sabe lo que tiene que hacer y muy confiable para jugar en todas las canchas. Además, descartó que sea una pelea entre el Pincha y el Calamar, sino que aseguró que otros se van a sumar en la pelea.



Gracias al triunfo ante San Telmo, Estudiantes le robó la punta a Platense y lo presionó para que no la perdiera. Aunque el Calamar ganó su choque frente a Deportivo Español y recuperó el liderazgo en soledad, el Pincha sigue encendido y se encuentra a solo dos puntos del Marrón y supera por seis puntos a los terceros, UAI Urquiza y Tristán Suárez.

Horas después de la victoria ante los candomberos, Juan Carlos Kopriva, entrenador del Matador, expresó: "La tranquilidad de que el plantel está bien, de que el grupo está muy bien y de que el resultado es la consecuencia del trabajo que se hace día a día. Cuando logra eso, uno lo encara todo de otra manera, así que la verdad que hicieron un buen trabajo los chicos. San Telmo era un rival que venía muy bien, había ganado dos partidos, empató uno. La verdad que lo resolvimos bien, lo superamos en los momentos justos, convertimos y después tuvimos varias chances para aumentar. Me parece que fuimos los justos ganadores"

Su buena trayectoria en Caseros: "Ésta es la segunda vez que dirijo y la verdad que venimos bien. Esta parte la inicié con un campeonato ya casi en el final, clasificamos y quedamos afuera porque no ligamos frente a Comunicaciones que fue el finalista. Ahora se armó todo de nuevo y la satisfacción y la tranquilidad de que los jugadores que hemos traido han respondido, han crecido muchos chicos del club, como el caso de Garay de 18 años que es de la cantera. Ahora subimos tres chicos más. Todo eso nos ayuda a ensamblar con grandes jugadores. Hay muchos jugadores de mucha categoría, que están bien y que han entendido que va a jugar el que esté mejor y que vamos a tratar de rotar para que estén todos contentos. Se ha trabajado muy bien, en el club nos han dado las armas. Ojalá que podamos seguir de esta forma"

¿Cómo es su equipo?
"Hoy por ahí se hizo un equipo de no tanto juego, de tanta elaboración y tan vistoso, pero sí efectivamente muy sólido. Somos, después de Acassuso, la valla menos vencida, con once goles y después es un equipo práctico con muchos jugadores de batalla. Es muy confiable a la hora de jugar en cualquier cancha. Eso nos da la tranquilidad de que si tenemos que llegar a instancias decisivas, me parece que este equipo está muy bien para jugar los mano a mano"

"Cuando Jaime está inspirado, el equipo juega de otra manera. Mi idea no es quedarme solo con eso. Mi idea es que el equipo se consolide y empezar a apostar a más, a recuperar a Rosso al nivel en el que jugaba en Chacarita, a tener más variantes ofensivas. Es un equipo muy sólido y tiene un valor propio por lo que es la entrega, porque saben lo que cuesta el sacrificio, lo que es el día a día. El grupo se maneja muy bien en todos los estamentos y eso te termina haciendo un equipo muy confiable a la hora de ir a cualquier cancha y sacar resultados", agregó el "Tano"

"Es un equipo muy sólido y muy concentrado a la hora de marcar. Generalmente es un equipo que sabe muy bien lo que tiene que hacer dentro del partido, que lo trata de leer rápidamente y le tratamos de dar las armas para dañarlo en la posición que más nos conviene. No es un equipo que juega mal o que lo intenta. Al contrario, me parece que es inteligente y en esta categoría jugar bien no te garantiza que vas a ganar porque el rival siempre alguna oportunidad tiene. Siempre algún error cometés y es una categoría muy pareja por eso"

¿Se cortan con Platense?
"No, es muy pareja la categoría. Defensores tiene dos partidos suspendidos y se puede prender. Atlanta vuelve a retomar. Es muy difícil mantener una regularidad y seguramente algúno más se va a sumar a este lote. La UAI tuvo un traspié. Barracas empezó a crecer. Todos pelean por algo. Me parece que es muy largo como para pensar que se va a resolver entre dos equipos solamente. Estaremos nosotros, Platense, Defensores, Tristán en la pelea. Somos varios equipos que vamos a pelear hasta el final"

"Nos tenemos que adaptar a ellos, entenderlos en su juventud, en su poca visión d fútbol, ver videos, hacerles compactos de todo lo que te va a hacer el rival, dónde lo podés lastimar, analizarlo. Responden muy bien y eso a uno como entrenador lo llena de satisfacción", cerró Juan Carlos Kopriva, quien está luchando al frente de Estudiantes por el ascenso a la Primera B Nacional.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.