Primera Nacional - PREVIA INDEPENDIENTE RIVADAVIA - DEPORTIVO MORÓN

Un duelo directo por la permanencia

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, DE MUNER, DEPORTIVO MORÓN, OTTA
Fuente:

Si Independiente Rivadavia derrota a Deportivo Morón, alcanzará a All Boys, que es el último que se está salvando del descenso, y meterá al Gallo en la zona roja, pero si los tres puntos se los llevan los de Walter Otta, se meterán al reducido por el segundo ascenso. Luis Álvarez será el árbitro desde las 21.30 horas en el estadio Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia tiene otro duelo directo por la permanencia, porque en su primer partido de 2018 empató 1 a 1 en Mendoza ante All Boys y, en su última aparición, cayó por 3 a 1 ante Mitre de Santiago del Estero.

Esta noche tendrá enfrente a otro recién ascendido, Deportivo Morón. Luego de la derrota en Santiago, Pablo De Muner, DT de la Lepra, reestructurará su alineación. En primer lugar, Federico Guerra está lesionado y su lugar lo ocupará Juan Manuel Cobo. Las otras modificaciones serán: Sergio Rodríguez, Gastón González, Lautaro Disanto, Milton Céliz y Kevin Gissi por Agustín Alberione, Franco Piergiácomi, Matías Abelairas, José Méndez y Eial Strahman.

Además, concentraron Adasme, el juvenil Damián Chávez, Camacho, Bruera, Cristian Lucero, Irañeta, Abelairas, Santiago Úbeda, Méndez y Strahman.

Enfrente estará un equipo ilusionado con meterse en el reducido y luchar por el segundo ascenso, pero tampoco puede olvidarse de la permanencia, porque si Deportivo Morón pierde hoy, caerá nuevamente en la zona roja de los promedios.

En su último partido como visitante arrancó el 2018 con un gran triunfo en Adrogué ante el Tricolor, pero su último partido fue en el estadio Nuevo Francisco Urbano, donde terminó 0 a 0 frente a Ferro.

Si gana esta noche, podrá superar a Gimnasia de Jujuy, que juega a la misma hora frente a Juventud Unida, y a Brown de Adrogué, y se meterá en el reducido, al llegar a los 22 puntos.

Walter Otta, su entrenador, no tendrá a Javier Rossi, quien no pudo viajar a Cuyo por una lesión. En su lugar estará Facundo Pumpido. La otra modificación será táctica: Emmanuel Giménez por Cristian Lillo.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandor Rébola, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; Gastón González, Facundo Cobo, Lautaro Disanto y Franco Negri; Milton Céliz y Kevin Gissi.

Deportivo Morón: Milton Álvarez, Sebastián Martínez, Nicolás Martínez, Maximiliano Paredes, Emiliano Méndez, Emiliano Mayola, Rodrigo Díaz, Emmanuel Giménez, Leandro Guzmán, Mauricio Alonso y Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.

Hora: 21:30.

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: Bautista Gargantini.