Primera Nacional - RESERVA SARMIENTO

Venció a Los Andes por 4 a 1

El Verde se había puesto dos a cero en el primer tiempo pero el visitante descontó y sobre el final con dos goles de Roseti pudo cerrar el juego. Rosa y Brea anotaron los otros dos tantos

Sarmiento de Junín derrotó a Los Andes por 4 a 1 en un partido disputado en el Estadio Eva Perón correspondiente a la décima tercera fecha del Torneo de Reserva de la Primera B Nacional. Rosa, Brea y Roseti en dos oportunidades anotaron los goles del Verde, mientras que Coria había descontado para los visitantes. Con este resultado, los de Junín marchan segundos con 23 puntos, a once de Atlético Rafaela que lidera la tabla con 34 unidades.

La Reserva de Sarmiento de Junín se presentó por primera vez en el año como local con siete futbolistas que bajaron del plantel superior para reforzara a un equipo que fue protagonista desde el inicio del juego. Al igual que con Patricio Hernández, El Verde de César Vigevani tuvo tambien la característica de utilizar la pelota para avanzar en el campo a través del pase, aunque con cierta diferencia de aquella idea, en cuanto a la rapidez en la búsqueda del arco contrario. Este equipo parece no intentar tanta elaboración para ir hacia el arco rival, pero en esa intención, a veces vertiginosa, perdió precisión. El sistema elegido por el técnico es el 4-2-3-1.

En ese contexto, a los quince minutos llegó el primero luego de la salida en un tiro de esquina. Martín García recibió sobre el lateral derecho y metió el cambio de frente para la llegada, dentro del área en el sector opuesto de Rosa que controló y definió al segundo palo, abajo, para poner el uno a cero.

El dominio del local continuó y a los 23 Pierce rompió en conducción, cruzó la mitad del campo y habilitó a Castet que había progresado por el lateral izquierdo. El buen envío del central le dejó la pelota adelante al "tres" que entró al área, enganchó y fue derribado. Penal que Brea cambió por gol para poner el 2 a 0.

De allí al final Sarmiento no estuvo preciso y Los Andes se adelantó en el campo dejando espacios atrás que los delanteros del Verde no alcanzaron a aprovechar.

En el inicio del segundo se vio lo mejor del visitante que fue a buscar el descuento con más ímpetu que fútbol u cuando parecía haber pasado ese buen momento llegó al gol luego de un lanzamiento largo que lo encontró a Coria en el vértice del área izquierdo del ataque del visitante y el lateral sacó un gran remate que se metió en el segundo palo de Fernández.

Con el correr de los minutos la mitad del campo solo fue un sector de tránsito rápido, ya que ambos equipos quedaron partidos y Los Andes esa situación para dejar descolgados a tres jugadores; sin embargo fueron escasas las posibilidades de enfrentar a los defensores.

La justificación del segundo tiempo estuvo en los diez minutos que jugo Marcos Roseti. Primero, el media punta entendió que no hay mejor manera de romper a una defensa estática que tocar e ir a buscar al espacio y así llegó mano a mano con el arquero y definió abajo para poner el 3 a 1 y luego con un pase a la red: tomó la pelota sobre la derecha, a tres metros del área y con la cara interna del pie derecho la acomodó en el segundo palo, cayendo por detrás de Bustamante. Con esa joya terminó el juego.

Sarmiento: Pablo Fernández; Martín García, Juan Antonini, Luciano Pierce, Facundo Castet; Sergio Quiroga, Juan Caviglia; Benjamín Borasi, Santiago Rosa, Joaquín Vivani; y Julián Brea. DT: César Vigevani.

Suplentes: Ignacio Mosescu, Juan Sánchez, Laureano Puñet, Matías Albaqui, Eric Lescano, Marco Roseti y Javier Arias.

Cambios: ST: 9' Sánchez por Pierce. 18' Albaqui por Caviglia. 34' Roseti por Rosa.

Goles: PT: Rosa, Brea (P). ST: Roseti (2).

Los Andes: Esteban Bustamante; Johan Díaz, Bruno Martínez Loto, Santiago Tizón, Mariano Coria; Ángelo Ibarra, , Eduardo Palavecino, Lucas Álvarez, Alexis Escobar; Brahian Gil; y Mateo Levato. DT: Federico Caglieri.

Suplentes: Kevin San Martín, Bruno Barrios, Guillermo González, Facundo Riando, Nicolás López, Agustiín Maidana Salinas y Edgar Ayala.

Cambios: ST: 7' González por Ibarra. 9' Ayala por Gil. 40' Maidana Salinas por Álvarez.

Gol: ST: Coria.