Copa Argentina - CENTRAL NORTE 2-2 SOL DE AMERICA

Central Norte, con lo justo por penales

Fuente:

El conjunto salteño igualó 2-2 con su par formoseño, y ante el mismo resultado de la ida, debieron definir su suerte en remates de los doce pasos. Ganó 4-3 el equipo local, que jugará la Fase Final por segunda Copa consecutiva.

Este viernes se conoció el primer clasificado del Federal B a los 32avos. de Final de la Copa Argentina. Tras el 2-2 en Formosa, Central Norte y Sol de América repitieron resultado en la vuelta pero el conjunto local se hizo fuerte en los penales y logró la clasificación al cuadro principal. Enzo Riquelme y Denis Caballero marcaron para el conjunto visitante, mientras que Nicolas Char y Tomás Armella anotaron para el Cuervo, que se impuso 4-3 en los remates desde los doce pasos.

Central Norte igualó el encuentro en los minutos finales mediante un gol de Armella, sufrió para ganar en los penales y logró transformarse en el primer clasificado del Federal B a la Fase Final. Tendrá su segunda experiencia consecutiva en el cuadro principal (en la edición pasada, cayó con Newell's en los 32avos).

Este domingo desde las 18, se jugará la vuelta de la Segunda Fase eliminatoria B entre dos equipos que buscarán tener su debut absoluto en el cuadro principal de la Copa Argentina. Racing de Córdoba, ascendido al Federal A a fines de 2017, deberá dar vuelta la serie ante Sportivo Peñarol, que ganó por 2-1 como local en la ida.

El tercer clasificado del Federal B se definirá el miércoles 21 de febrero, con el cruce de vuelta entre Ferro Carril Sud de Olavarría y Deportivo Rincón de Los Sauces de Neuquén (tendrán la ida este sábado a las 17). El cupo restante saldrá de Atlético San Jorge, Deportivo Camioneros o Independiente de Chivilcoy (estos últimos aún deben enfrentarse por la ida de la Primera Fase).

Clubes relacionados...
Central Norte (S)
Sol de América