Primera Nacional - FLANDRIA

Orsi: "El partido con Sarmiento será de los más dificiles"

Favio Orsi, uno de los integrantes de la dupla técnica de Flandria, charló con Mundo Ascenso previo al partido frente a Sarmiento de Junín. Lee lo que dijo.

¿Cuáles son las claves del partido frente a Sarmiento? Dónde debe hacerse fuerte Flandria para doblegar a su rival?

FO: Jugamos contra un rival que se armo para volver a Primera A. Es un rival que tiene un cuerpo técnico con mucho recorrido en la categoría y jugadores de mucha jerarquía dentro de la cancha, y en el banco también. Tiene jugadores con pasado reciente en Primera A por lo cual nos obliga obviamente a tener una concentración extrema, a hacer una performance muy alta y muy buena para sacar el partido adelante. Tenemos que estar especialmente atentos a los pequeños grandes detalles. Este es uno de los partidos más difíciles que nos puede tocar en la B Nacional.

¿Qué notaste que cambió del partido con Boca Unidos al de Quilmes por el cual te fuiste conforme por el rendimiento?

FO: Conforme con el rendimiento me fui en los dos partidos. Fuimos muy superiores a Boca Unidos. Tuvimos 6 situaciones claras de gol más un penal clarisimo que no nos cobraron. La diferencia entre un partido y el otro es que después del duro golpe que habíamos recibido de forma injusta e inmerecida fue ver como iban a reaccionar los jugadores ante un rival como Quilmes y en su cancha. La verdad es que han mantenido el rendimiento y la eficacia.

El Chiqui Perez declaró hace algunos días que para poder pensar a Flandria fuera de la zona de descenso deberían ganar 7 partidos de los 11 en juego. ¿Coincidís con esto? ¿Es el objetivo del grupo ganar 7 de 11?

FO: En el puntaje global claramente el número debería andar por ahí. Pero nosotros tenemos que pensar en ganar el partido ante Sarmiento. No tenemos margen de error y pensar en el global te hace perder el objetivo próximo que es el partido con Sarmiento. El partido más importante es ese.

Para el partido tendrán dos bajas importantes como lo son Randazzo y Ramirez, que habitualmente ocupan un lugar en el equipo titular, ¿cómo lo piensan reemplazar a ambos futbolistas en el funcionamiento del equipo? Sobre todo Ramirez que es artífice del doble 5 con Bellone.

FO: Lamentablemente, si. No vamos a poder contar con ellos por lesiones similares en sus rodillas, con esguinces. Y se dieron en el mismo partido ante Quilmes. Esta es la gran oportunidad de quienes los tengan que reemplazar y no vienen teniendo tantos minutos, puedan demostrar que están a la altura.

La decisión de que Mauro Ruggiero este siendo el arquero titular de Flandria en lugar de Leo Griffo ¿se debe a un aspecto físico o de rendimiento? ¿Tiene nuevo dueño el arco de Flandria?

FO: Todos, cuerpo técnico y jugadores tenemos que rendir examen partido tras partido. Nadie tiene asegurado nada. Ni en el fútbol ni en la vida. No hay nada más lindo que jugar al fútbol, al que le toca jugarlo. Hay que ser responsable en lo que nos toca vivir. Nadie es dueño de nada en esta vida y hay que aprovechar los momentos que nos tocan.

La otra baja es justamente Griffo en la lista de concentrados, ¿su lugar lo ocupará por primera vez Matias Garavano en dicha lista?

FO: Si, es así. Lamentablemente Griffo sufrió una pequeña lesión en su espalda y su lugar va Matias Garavano en la lista de concentrados.

La semana pasada que también te hice una nota, te pregunté cómo te imaginabas post partido con Quilmes y tu respuesta ("Abrazado con Sergio Gomez") tuvo buena repercusión. Te vuelvo a preguntar lo mismo, pero no vale repetir la respuesta. ¿Cómo te imaginas post partido con Sarmiento?

FO: Todos juntos dentro del vestuario satisfechos con el trabajo hecho