Primera Nacional - FLANDRIA 3 VS SARMIENTO 5

Lo dio vuelta sobre el final

Foto por:

El Verde caía por tres a uno en el Carlos V, cuando se jugaban diez minutos de la segunda parte, pero en una gran reacción se quedó con los tres puntos y entró a la zona del reducido

Por la décima quinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín derrotó como visitante a Flandria por 5 a 3, sumó su cuarto partido sin derrotas, alcanzó los 20 puntos y quedó momentáneamente en la zona de clasificación al octogonal. Miracco, Landa, Cabral (en contra), Sanabria y Passerini marcaron los goles del Verde mientras que Pons, Matos y Puch lo hicieron para el local.

El partido arrancó con dos equipos con similares sistemas y maneras de buscar el arco rival. En esos primeros diez minutos ambos tuvieron posibilidades pero el que se puso en ventaja fue el visitante luego de un largo pelotazo de Capelli que Passerini peinó y Miracco aprovechó el espacio para llegar a la medialuna y sacar un remate de zurda que se metió por arriba de Ruggiero.

Sarmiento descansaba peligrosamente en la posibilidad de generar situaciones con el peso de Miracco y Passerini, aunque la mejor colectiva llegó tras una combinación entre Farré y Bazán por la izquierda que el "diez" finalizó con un remate al travesaño.

Sin embargo en la siguiente el local llegó a la igualdad. Sarmiento acumuló personal en defensa, pero retrocedió demasiado en tiro libre que se ejecutaba en el borde del área rival y le dio la posibilidad Flandria de comenzar la jugada 70 metros más adelante, donde Matos fue a bajar el envío de Ruggiero. Allí inicio lo que terminó en desborde de Puch, el mejor de Flandria, con centro para que Pons anote el primero de cabeza.

Se jugaban 35 minutos y los de Junín perdieron a Bazán por lesión. Cacheiro lo reemplazó y en de allí al final jugó 4-3-1-2 con Nacho de enganche.

En el segundo no pasó nada hasta los nueve minutos donde El Verde volvió a sufrir con una defensa cerca de su arquero. El lateral de Camacho salió para Zárate, que tomó la pelota sobre el costado izquierdo y ante la falta de presión sacó el centro al corazón del área para que el delantero que venía en carrera (Matos) le ganara a una defensa estática y pusiera el dos a uno de cabeza.

Todo empeoró para los visitantes cuando a los 13 llegó la mejor jugada del partido. Medina capturó un rechazo largo de Cabral, le ganó en el desborde a Garnier sobre la izquierda del ataque y tuvo la lucidez para elegir el pase, que fue hacia atrás ante otra buena decisión: Matos no se hundió con los defensores y se quedó esperando el envío. Giró y cuando todos esperaban el remate lo vio llegar a Puch por la derecha que recibió y sin controlar la cruzó al segundo palo para anotar el 3 a 1.

Ese gol produjo dos reacciones: Delfino llamó a Sanabria y cuando se preparaba para ingresar Landa cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Cacheiro en el primer palo y tras rebotar en Cabral se metió en el arco de Ruggiero.

Sarmiento fue a buscar el empate y lo consiguió luego de un centro que pegó en el pie de Cabral cuando quedaban trece para el final. El Verde empujaba con más ganas que fútbol pero las posibilidades crecían cuando se juntaban Cacheiro y Sanabria. Y fue por esa vía que llegó el cuarto. El de Junín metió un cambio de frente para el ex Los Andes, que posicionado como wing izquierdo y sin ángulo controló con el pecho y sacó un remate de zurda que cayó detrás de Ruggiero, pegó en el palo y entró tras rebotar en el arquero.

Al igual que contra Agropecuario, la decisión de Delfino en los minutos finales fue la de incluir a Sarulyte y como en aquel partido la defensa retrocedió hasta su propia área dándole tiempo y espacio para avanzar hasta allí al local que generó un par de situaciones que pudieron tener otra resolución. Sin embargo El Verde lo terminó liquidando en una contra que gestionó bien Sanabria habilitando a Cacheiro que enfrentó al arquero y fue derribado. El penal, con el tiempo cumplido, lo pateó Passerini que marcó su primer gol en Sarmiento y puso el 5 a 3 final.





Formaciones:

Flandria: Marcos Ruggiero; Alejandro González, Diego Sosa , Alejandro Cabral, Andrés Camacho; Mariano Puch, Milton Zarate, Mauro Bellone, Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos. DT:

Suplentes: Leonardo Griffo, Patricio Rodríguez, Claudio Pérez, Leonardo Villalba, Walter Ortiz, Sebastián Grazzini y Pablo Bueno.

Csmbios: ST: Villalba, Grazzini y Bueno por Medina, González y Puch.

Goles: PT: 27’ Pons. ST: 9’ Matos y 13’ Puch.

Amonestados: Zárate y Grazzini.

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Nahuel Estevez, Guillermo Farré, Fermín Antonini, Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Manuel Vicentini, Maximiliano Méndez, Matías Sarulyte, Gabriel Sanabria, Ignacio Cacheiro, Patricio Vidal y Joaquín Boghossian.

Cambios: PT: Cacheiro por Bazán. Sanabria por Estevez y Sarulyte por Miracco.

Goles: PT: 10’ Miracco. ST: 15’ Landa. 32’ Cabral (e/c). 37’ Sanabria. 49’ Passerini (p).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Carlos V.

Ver más:
Flandria; Sarmiento