Federal A - PREVIA DE SP BELGRANO VS SARMIENTO

En San Francisco, Sarmiento buscará una sonrisa

SportivoBelgrano; Sarmiento
Fuente:

El "Deca" viene de ganarle a For Ever y tratará de meter segunda ante el siempre difícil Sportivo Belgrano. Será este domingo, a las 19.15, por la 3ª fecha. Va Fede López por el lesionado Quiroga. Transmite "Entretiempo", desde las 18.

Sarmiento tratará de extender su sonrisa y cosechar su segundo triunfo consecutivo en el Octogonal (zona "B") del torneo Federal "A" de fútbol cuando este domingo, a las 19.15, visite a Sp. Belgrano de San Francisco, por la 3ª fecha del torneo Federal "A" de fútbol.

Las malas noticias llegaron el viernes al búnker "Decano" ya que se comprobó por medio de la resonancia magnética que Matías Quiroga sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha. En los próximos días se resolverá desde el cuerpo médico del club cuándo se realizará la operación y la posterior recuperación que le demandará de 6 a 8 meses.

Quiroga le dejará su lugar en el lateral izquierdo de la defensa a Federico López. El resto del equipo será el mismo que viene de ganar el clásico ante For Ever el fin de semana anterior por 1 a 0, con tanto del goleador del campeonato Luis "Tanque" Silba. Recordemos que el "Aurirrojo" había comenzado el Octogonal cayendo por 2 a 0 como local ante Unión de Sunchales.

En Sportivo Belgrano, el DT Ariel Giaccone realizaría un solo cambio en relación al equipo que el martes le ganó 2 a 0 como local a Unión de Sunchales (global 2-1) por Copa Argentina: el ingreso de Juan Manuel Aróstegui (hizo los dos goles) por Fernando Catube. Si tomamos como referencia el 0-4 ante Unión en Sunchales de la 2ª fecha del Octogonal, son tres los cambios: Cosentino por Portigliatti en el arco; Zbrun por el lesionado Rodríguez en la defensa y Capellino por Triverio en el extremo derecho. En la 1ª fecha, jugando en San Francisco, el "Verde" cordobés había igualado 0 a 0 con Gimnasia y Tiro de Salta.

SP. BELGRANO: Federico Cosentino; Rodrigo Chávez, Julián Fernández, Martín Zbrun y Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar y Jonathan Mazzola; Nicolás Cappelino, David Muller y Rodrigo Bareiro; Juan Manuel Aróstegui. DT: Ariel Giaccone.
SARMIENTO: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Ernesto Callegari (Mercedes). Estadio: Oscar Carlos Boero, de Sp. Belgrano. Hora: 19.15.


--

TODA LA 3ª FECHA (Octogonal – Zona "B")

Domingo 18-02
A las 17, Ctral. Córdoba de Sgo. del Estero-Unión de Sunchales. Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Asistentes: Walter Ruarte (La Rioja) y Walter Cardozo (Jujuy).

A las 18.30, For Ever-Crucero del Norte. Árbitro: Jorge N. Sosa (Corrientes) y Alejandro Schneller (Ceres) y Emanuel Serale (Córdoba).

A las 19.15, Sp. Belgrano de San Francisco-Sarmiento. Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Ernesto Callegari (Mercedes).

A las 20, Def. de Belgrano de Villa Ramallo-Gimnasia y Tiro de Salta. Árbitro: Darío Rojas Martines (Mar del Plata). Asistentes: Martín Saccone (Miramar) y Roque Narváez (Mar del Plata).

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Sarmiento de Resistencia