Primera D - CENTRAL BALLESTER

Marengo: "El martes es una de las tantas finales que nos quedá"

CENTRAL BALLESTER, PRIMERA D, MARENGO
Foto por:

Emmanuel Marengo charló en exclusiva con "Sangre Canalla Radio" (AM 680 - Radio Magna los jueves desde las 19 horas) y dejó varias cosas en el tíntero. El empate frente a Muñiz, lo que se viene contra Argentino de Merlo y el sueño de enfrentar a Boca por la Copa Argentina.

El torneo de Primera "D" se convirtió en uno de los más atractivos del fútbol argentino. La calidad de juego y la vocación ofensivo cambió para mejorar el certamen amateur. Uno de los combinados más vistosos es Central Ballester, que sorprendió a más de uno durante el primer semestre. Aunque la segunda parte no comenzó como la deseada, con igualdad contra Múñiz por la última fecha, el "canalla" sigue prendido en la pelea de arriba. Uno de los puntos más altos es Emmanuel Marengo, quien se afianzó con el puesto de volante central. "El empate con Muñiz nos dejó una amargura impresionante. Uno ve el partido y encuentra que fuimos protagonista durante todo los '90 minutos. En el primer tiempo generaron ocho situaciones de gol claras, ellos se encontraron con un gol por un error nuestro y después nunca más nos inquietaron", fueron las primeras declaraciones del "Nenu" con los colegas de "Sangre Canalla"(AM 680 - Radio Magna los jueves desde las 19 horas). En cuanto le consultaron al ex Leandro N. Alem el por qué le cuesta tanto al "auriazul" medirse con rivales que pelean en los puestos de abajo, el mismo expresó que "no hay nada que reprochar. Creo que en estos partidos, salimos pensando más en hacer el segundo gol que el primero. Uno mira y con los que están arriba sacamos muy buenos resultados".

Esta claro que el fútbol tiene revanchas todas las semanas y el próximo obstáculo de los de José León Suárez es Argentino de Merlo, otro de los animadores del campeonato, y Marengo no se ahorró comentarios al respecto: "El martes nos jugamos una parada muy difícil, muy linda. Vamos a buscar ser protagonista y ver para qué estamos. Se van a medir dos candidatos y nosotras ya tuvimos nuestra charlita durante la semana y tenemos bien en claro que estamos para ascender. Ya cumplimos la primera meta del año que era clasificar a la Copa Argentina, ahora vamos a buscar un lugar en la 'C'. Yo quiero ascender directamente, no quiero jugar un Reducido".

Uno de los puntos más altos durante los primeros seis meses fue el tandem que armaron Emmanuel Marengo y Nicolás Pérez, quien hoy se encuentra alejados por una pubalgia que lo tiene a mal traer. "Nicolás Pérez es un jugador fundamental para nosotros, él es el encargado de darnos un poco de fútbol. Venta (Enzo Ventecol) lo está haciendo muy bien, es muy fuerte desde lo físico y tiene un despliegue bárbaro pero con 'el Culón' ya nos entendemos muy bien. Ojala tanto Nico como Iván (Rojas) puedan recuperarse porque necesitamos de todos para seguir siendo competitivos", fueron las palabras del surgido de San Martín de Burzaco sobre su ladero.

Es cierto que todavía falta para saber el rival de la Copa Argentina, algo que se sabrá el próximo jueves, pero el volante ya tiene su preferido. "Me gustaría jugar con Boca, eso está más que claro. En mi familia somos todos bosteros y sería un sueño compartir campo con esos mounstruos. Pero más allá de lo hermoso que va a ser jugar Copa Argentina, tenemos la cabeza puesta en el torneo y seguir sumando para mantenernos arriba", ¿quedó claro?.

El horizonte muestra un gran duelo el martes en el estadio de Colegiales. Lo único claro es que Marengo & Cía no piensan en otra cosa que no sea ganar.

Clubes relacionados...
Central Ballester