Federal A - JUVENTUD ANTONIANA 0 - DEPORTIVO MANDIYÚ 2

Llegó la primera alegría en la Reválida

Fuente:
Foto por:

Deportivo Mandiyú le ganó 2 a 0 a Juventud Antoniana en Salta, en uno de los encuentros de la 4ta fecha de la Zona D de la Reválida del Torneo Federal A. Fue la primera en esta fase y la primera como visitante en el certamen. Pavón y Sena, los goles correntinos; en tanto que Diego Pave le desvió un penal a Morales cuando se moría la primera parte. El domingo a las 17 recibirá a Sportivo Patria, equipo al que superó en la tabla y los promedios con este triunfo.

Las primeras acciones fueron para el dueño de casa ya que a los 3’ Angulo se metió solo al área pero el colombiano definió alto, sobre el ángulo izquierdo de Mazzon que salía para achicar y a los 7’ Lucas Acosta, tras una sucesión de pases en el área, remató desviado.

Mandiyú reaccionó a los 13’ cuando, tras jugar en ataque con Héctor Morales, Alejandro Bogliotti ejecutó un remate que se fue cerca; y uno más tarde tras un saque lateral, Diego Romero jugó con Álvaro Pavón por la izquierda, el volante se metió al área, no lo cerraron y remató al arco sobre el palo izquierdo de Pave para abrir la cuenta.

A los 42’, Lobo Medina marcó un penal de More sobre Barrios Alfonso que había recibido de Bogliotti, pero la pena máxima fue desaprovechada por Morales quien ejecutó suave, fue desviado por Pave sobre su izquierda y que ni siquiera Bogliotti pudo en el rebote.

Así se fue la primera parte, con un equipo correntino que aprovechó a medias lo que se le presentó, y un elenco salteño que no encontraba respuestas ante la derrota parcial, por la mínima diferencia.

En el inicio del complemento, a los 6’, Balvorín la paró, y de media vuelta remató al palo derecho de Mazzon, y a los 12’ el ‘Negro’ también le tapó un cabezazo en el área al mismo delantero ingresado en el complemento.

A los 17’ fue Ibáñez el que no supo resolver dentro de un panorama bastante marcado: la pelota y las acciones para Antoniana mientras que la visita empezaba a recostarse contra su área. A los 20’, Angulo probó de cabeza y la pelota se fue sobre el ángulo izquierdo del uno; y a los 35’ Lucas Acosta remató alto un tiro libre desde buena posición.

Y a los 41’, Gonzalo Ramírez hizo un jugadón sobre la izquierda luego asistió a Julio Sena, quien apareció por el medio para pincharla por sobre la salida de Pave. Así, Mandiyú puso el 2-0 y empezó a saborear la primera victoria de la Reválida y como visitante.

Esto solo dejó impotencia en el local, a tal punto que a los 44’ Gustavo Balvorín pisó a Álvaro Pavón y vio la roja. Luego Mazzon, volvió a negarle la conquista a Zárate y solo quedó esperar el pitazo final de Lobo Medina para darle un poco de aire al equipo de Pablo Suárez que aprovechó para superar a Sportivo Patria en los promedios (empató 2-2 ante Guaraní) y se ilusiona con cumplir el objetivo.

Síntesis:

Juventud Antoniana: Diego Pave; Agustín Bellone (A), Juan Pablo Antunes, Juan Pablo Cárdenas y César More (A); Lucas Espíndola, Joaquín Iturrieta y Lucas Acosta; César Ibáñez, Leandro Zárate y Yony Angulo. DT: Gustavo Módica.

Suplentes: Juan Cruz Mulieri, Juan Pablo Paz, Ramiro Zolorza, Carlos Medina, Javier Marín, Leonardo Villa y Gustavo Balvorín.

Mandiyú: Cristian Mazzon; Manuel Barrios Alfonso (A), Juan Pablo Rodríguez y Juan Carlos Martínez; Nicolás Monje (A), Álvaro Pavón, Alejandro Bogliotti y Gonzalo Ramírez; Diego Romero; Héctor Morales y Juan Basualdo. DT: Pablo Suárez.

Suplentes: Iván Ifrán, Matías Fesztein, Julio Sena, Maximiliano Cáceres, Matías Gómez, Daniel Duarte y Diego Coronel.

Goles: PT 14’ Álvaro Pavón (M), ST 41’ Julio Sena (M).

Cambios: ST, inicio, Gustavo Balvorín x Espíndola (JA), 10’ Matías Gómez x Morales (M), 23’ Diego Coronel x Romero (M), 24’ Leonardo Villa x Angulo (JA), 26’ Javier Marín x Bellone (JA) y 28’ Julio Sena x Basualdo (M).

Incidencias: PT 42’ Pave (JA) desvió un penal de Morales (M), ST 44’ Exp. Balvorín (JA).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) y Diego Rodríguez (Tucumán).

Estadio: Padre Martearena.

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana
Deportivo Mandiyú