Primera Nacional - FLANDRIA

"Cuando uno siente mucho al club y corre lo emocional es duro"

FLANDRIA, B NACIONAL, ORSI, GÓMEZ
Foto por:

Luego de perder un partido rarísimo, en el que ganaban 3 a 1, pero varios errores defensivos le costaron la derrota, Favio Orsi, entrenador de Flandria, definió como insólito lo que sucedió en el Carlos V, por los yerros en defensa y la enorme cantidad de situaciones de gol que su equipo generó. Además de recordar que no es la primera vez que les sucede, anticipó una reunión con el presidente y confesó su amor por el club en el que, junto con Sergio Gómez, consiguió el ascenso más importante de la historia.



En un partido importante por la permanencia, Flandria le ganaba 3 a 1 a Sarmiento, pero el verde lo dio vuelta y se lo llevó por 5 a 3. Al sufrir esa dolorosa derrota, el Canario quedó en una situación complicada en la zona de promedios por los seis descensos.

Angustiado por ese golpe, Favio Orsi, quien junto con Sergio Gómez conforman la dupla técnica del club de Jaúregui, expresó en Mundo Ascenso: "Mucha bronca. Insólito el partido que perdemos hoy (sábado). Nos pasó varias veces en el torneo. Si miran el resumen, tres goles en contra, una cosa insólita"

"Ese último gol es un centro que se desvía en un volante nuestro que está achicando el espacio para evitar el centro, pega la pelota en el palo, le pega al arquero y entra. Tres goles en contra", describió Orsi.

La suerte o la eficacia no los acompañan: "Fue un partido que habremos llegado no menos de once o doce situaciones de gol. Nos pasó todo el torneo lo mismo. Con Boca Unidos nos pasó lo mismo, con Independiente Rivadavia el torneo pasado, lo mismo, con Morón, lo mismo. Desde el rendimiento estamos en un torneo muy bueno, pero donde mandan los resultados, no hay mucho más para explicar"

¿Pensó en irse del club?
"Vamos a tener una reunión con el presidente. No hay mucha explicación. Obviamente yo puedo poner diez mil excusas, pero la realidad está en los resúmenes. Si agarran los resúmenes, la cantidad de veces que hemos llegado es increíble. En nuestros ascensos también hemos tenido esa cuota de fortuna, porque es real. A veces viene llena y a veces, vacía. En este momento viene vacía. La bronca que da es que el rendimiento es muy bueno. Hemos superado a Sarmiento ampliamente y perdimos. El otro día a Quilmes le ganamos superándolo. A Boca Unidos lo superamos ampliamente, creamos siete situaciones de gol claras y lo ganan en la última llegada del partido. Es increíble lo torcida que está la situación y no entender a la suerte como parte del juego, para mí, es no entender el juego"

No es un trabajo más: "Nosotros estamos en un club al cual amamos. Hace casi tres años que estamos. Hemos logrado lo más importante de la historia del club. La gente con nosotros es impecable. Es gente muy especial, que apoya todo el tiempo. Cuando uno siente mucho al club y corre también lo emocional es duro, porque, más allá de que somos profesionales y entendemos las reglas del juego, nos corre un sentimiento detrás de eso que también influye mucho el dolor que provoca perder un partido como el de hoy"

De todos modos, la dirigencia presentó este comunicado oficial:
"El Club Social y Deportivo Flandria comunica a todos sus socios y simpatizantes, que a través de rumores que hablaban de un supuesto alejamiento del cuerpo técnico del fútbol profesional, manifestamos en forma oficial que NO han renunciado y que siguen teniendo todo el apoyo de esta comisión como el primer día, y que seguiremos trabajando codo a codo hasta que ellos lo decidan"