Federal A - DEPRO - GIMNASIA Y ESGRIMA CDU

Jugarán desde las 20:00 en Pronunciamiento

Fuente:

El partido corresponde a la quinta y última fecha de la primera rueda de la Zona 3 de la Reválida del Torneo Federal A.

Gimnasia volverá hoy al trabajo ya pensando en el crucial partido del domingo próximo en el "Delio Esteban Cardozo" ante Defensores de Pronunciamiento.

Allí el equipo de Norberto Acosta intentará confirmar la remontada que tuvo el domingo con su primer triunfo en esta etapa. Una victoria ante el equipo de Hernán Orcellet lo pondrá decididamente en la lucha por el primer puesto de la zona, único que importa si se pretende seguir jugando por el segundo ascenso a la B Nacional.

Este cotejo se jugará el domingo desde las 20:00 de acuerdo a lo informado desde el club de Pronunciamiento por Bere Cardozo, prensa de la institución.

Pensando en ello el equipo que dirige Beto Acosta volverá al trabajo con los que no actuaron o jugaron pocos minutos ante Sportivo Las Parejas jugando un amistoso con el equipo de la local que dirige Facundo Bonvín, mientras que los titulares harán trabajo físico bajo las ódenes del profesor Juan Ariel Román.

Equipo que gana….
Ya de cara al partido ante DePro habrá que ver si Acosta reitera a los titulares o mete alguna variante. Sin dudas que el técnico le conformó la labor ante Sportivo Las Parejas pero habrá que esperar, queda mucho tiempo por delante y varios entrenamientos.

Se le presentan varias opciones a Acosta porque, además de Leguizamón, se espera por la recuperación de Pablo Vilchez aunque, cómo sacar a Guillermo Correa tras la muy buena actuación que tuvo el Tanque, con gol incluido.

Se acomodó

El Lobo había quedado complicado en lo que hace a la posición pensando en el descenso en lo que hace a la tabla general, de la que descienden cuatro. Tras su derrota en Pergamino sólo 5 puntos lo separaban del primero de los cuatro que perdían la categoría. Tras su victoria ante Sportivo Las Parejas no sólo se acomodó en la tabla de la Reválida sino que se alejó a 10 puntos del descenso por zona y a 7 puntos del primero que pierde la categoría por promedio con varios equipos debajo del Lobo.

Queda mucho por jugar; son seis partidos con 18 puntos en juego donde queda claro que una mala racha te complica.

Pero los triunfos dan tranquilidad para trabajar y también para afrontar lo que viene.

Una corrección
En relación al gol de Guillermo Correa en la noche del domingo debemos decir que el centro, tras pase de Jorge Scolari lo envió el tucumano Maxi Rodríguez y no Paul Ramos como informamos en nuestra edición. Rodríguez queda siempre como último hombre en los córners y esa jugada provino tras un tiro de esquina. Tanto el centro como el cabezazo de Correa fueron impecables y le permitieron al Lobo festejar tres puntos importantes en casa.