Federal A - CIPOLLETTI

Lincoln suele darle impulso

Fuente:


Cipo juega el sábado en una cancha donde ha ganado muchas veces.

En un momento tan negativo como este, Cipolletti debe aferrarse a todo lo positivo que encuentre en el camino para tratar de resurgir en la presente campaña por el ascenso.

El sábado a las 20 en Lincoln comenzará a cerrar la primera ronda de la reválida en el Federal A, que lo tiene penúltimo tras ver de afuera el desarrollo del cuarto acto oficial del pentagonal. Sólo está por encima de Independiente de Neuquén, que fue al único equipo al que le ganó en esta instancia y por el momento está perdiendo la categoría.

Jugadores y cuerpo técnico son consientes de que en la provincia de Buenos Aires está la última estación para subirse al tren, de volver a entusiasmarse con jugar los playoffs por el segundo ascenso que hoy se ven tan lejanos.

Para eso, el Albinegro necesita ganar, repetir el éxito de noviembre pasado por la fase de grupos en la que fue la octava victoria de Cipo en esa cancha que le sienta muy bien.

Hasta aquí, cipoleños y linqueños se han cruzado 14 veces de manera oficial en ese campo de juego, de los cuales el visitante se impuso en ocho y perdió solamente en tres. La previa parece diferente porque es el dueño de casa quien luce mejor.

Conseguir la novena y agrandar la estadística positiva allí es el anhelo de un grupo golpeado tras la caída de la semana pasada en casa contra Deportivo Madryn. No sólo el resultado, sino la actuación individual y colectiva motivaron el silencio de todos los protagonistas.

4 puntos le sacó Rivadavia a Cipo hasta el momento en la cima de la reválida.

Viaja mañana

Mañana por la noche emprenderá el traslado la delegación en micro desde la sede.

Duilio Botella no soltará prenda respecto a los titulares hasta no hacer pie en Lincoln, fiel a su costumbre desde que llegó al club mantendrá el misterio hasta las horas previas al pitazo inicial.

Sin embargo, a partir de la lista de convocados marcará sus preferencias con visitas a 90 minutos cruciales, determinantes para la institución en momentos decisivos de una campaña en la que apostó por un mayor protagonismo y hoy está a un paso de comenzar a planificar unas largas vacaciones con una prematura eliminación de la competencia.