Federal A - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

El camino de Central Córdoba hacia el Pentagonal final

Fuente:

El Ferro lidera la zona B junto a Unión de Sunchales.

Pasó la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Federal A y a esta apasionante instancia le quedan cuatro capítulos más para conocer los cinco equipos que jugarán el Pentagonal final, que otorga el primer ascenso a la B Nacional 2018/19.

Central Córdoba es uno de los dieciséis equipos, divididos en dos zonas de ocho, que buscan la clasificación. Y es uno de los que más chances tiene de conseguirlo, ya que lidera la zona B junto a Unión de Sunchales, pero todavía no está nada definido.

Quizás si el domingo pasado el Ferro hubiera derrotado al Bicho Verde en su estadio (empataron 0 a 0), el camino estaría más allanado. Porque el equipo de Coleoni sería el único líder con 9 y Unión hubiese quedado con 6, junto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Pero la realidad indica que santiagueños y sunchalenses tienen 7, seguidos muy de cerca por Defensores.

Cabe recordar que al Pentagonal final accederán los dos primeros de cada zona más el mejor tercero (hoy sería Juventud Unida de San Luis, que tiene 7 en la zona A).

Esta instancia se juega a una sola rueda, todos contra todos. Central ya disputó tres partidos: ganó dos (2-1 a Crucero del Norte, de local, y 5-3 a Gimnasia y Tiro, de visitante) y empató el restante (0-0 en el Oeste ante Unión).

Por haber clasificado primero en su grupo en la fase anterior, el equipo de Gustavo Coleoni tiene la ventaja de disputar cuatro partidos como local y tres de visitante en esta fase. Es decir que, de los cuatro que le quedan, dos serán en casa y otros dos, afuera.

En la próxima fecha, el Ferro visitará a Sarmiento (3), el domingo 15 de febrero a las 19.45. Luego se vendrán dos partidos consecutivos en condición de local: ante Sportivo Belgrano (4), el domingo 4 de marzo, y frente a Chaco For Ever (3), el domingo 11 de marzo. Y el domingo 18 de marzo cerrará la fase visitando a Defensores de Belgrano (6).

Posibilidades

¿Cuántos puntos necesita Central Córdoba para clasificarse? Para no depender de nadie, el Ferro necesita sumar 9 de los 12 puntos que quedan para asegurarse un lugar entre los dos primeros.

Pero la clasificación también puede darse con menos, sobre todo porque deben cruzarse también rivales directos. De hecho, en la próxima fecha, Unión recibirá a Defensores de Belgrano.

Si Central Córdoba logra asegurar los seis puntos que le restan disputar en el Alfredo Terrera, es muy probable que le alcancen para clasificar. O tal vez deba conseguir uno o dos puntos más de los que tenga que jugar de visitante.

En definitiva, el objetivo está cerca, pero no hay que relajarse. Al contrario, Central Córdoba deberá estar más concentrado que nunca en este sprint final.