Federal A - GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Salinas: "Hay que ganar para preocupar a los rivales"

Fuente:

El DT de Guaraní se aferra a las últimas esperanzas de mantenerse en el Federal A.

"No te des vencido ni aun vencido", dice una recordada frase de Almafuerte que muchos la utilizamos cuando alguien intenta transmitir a alguien coraje en momentos complicados.


Guaraní, sobre todo su entrenador, Miguel Ángel Salinas, intenta seguir mentalizando a propios y extraños que todavía puede zafar del descenso, pese a ubicarse en el último lugar de la tabla de la zona D de la Reválida y en la general.

"Tenemos que ir partido a partido. Mantenemos esperanzas porque todavía dependemos de nosotros. Hoy teníamos que sacar tres puntos. Pudimos haberlo hecho pero no lo hicimos. Nos faltó los goles. Pero así son los partidos. Hoy hicimos los goles que nos veníamos haciendo. Ojalá que en el próximo partido podamos seguir con esta racha y así podemos sumar tres puntos, pues cada vez el margen se nos achica", señaló "Pico" Salinas a DE PRIMERA tras igualar con Sportivo Patria en Formosa 2 a 2.

El entrenador franjeado sobre el partido con el "Decano" formoseño expresó: "Creo que los goles de ellos -por Patria- fueron por errores nuestros -el primero fue en contra de Elián Kopp- y no por méritos de ellos. Pero a esta altura los méritos no existen. Tenemos que hacer los goles. Hoy -por el domingo- hicimos dos golazos. Cuando ellos quedaron con diez jugadores -por la expulsión de Troche- fuimos a buscar un poco más. No hay que desmerecer lo que hicieron los chicos".

"Hay que ganar para preocupar a los rivales -en referencia a Patria y Mandiyú- para que sientan la presión que estamos sintiendo nosotros", tiró Salinas.

La situación es complicada para el elenco misionero. Sin embargo, hay una leve esperanza, ya que la suerte del equipo misionero despende aún de sus propios resultados.

Claro que para que ocurra el "milagro" hay que ayudarlo con victorias de local y empates o triunfos fuera de casa.

En descenso directo
Para que se entienda la situación: de ahora en más el equipo de Villa Sarita no puede perder. Hacerlo es firmar, prácticamente, un certificado se defunción.

Si el torneo concluyera en este momento Guaraní -por la zona D- estaría descendiendo junto a Independiente de Neuquén (por la zona A), Gutiérrez de Mendoza (por la B) y Libertad de Sunchales (por la C), todos están últimos en sus zonas.

Mientras que los otros cuatro descensos, por tabla general, están condenando tras la disputa de los partidos del fin de semana a Unión Aconquija, Unión Villa Krause (ambos por la B), Sportivo Patria y Mandiyú, por la D, la misma zona de la "Franja".

Claro que restan para la finalización de la fase Reválida cinco cotejos (San Jorge, Antoniana, Mandiyú y Patria de local; mientras que de visitante lo hará ante Altos Hornos y la última ante San Jorge en Tucumán.