Copa Argentina - GIMNASIA DE MENDOZA 3-2 DEP MAIPU

Agónica clasificación de Maipú

Fuente:

En un encuentro vibrante y que recién se resolvió en tiempo de descuento, el Cruzado perdió 3-2 en cancha del Lobo, pero gracias al resultado de la ida avanzó a 32avos de final del certamen federal.

El Deportivo Maipú se clasificó a los 32avos de final de la Copa Argentina luego de caer 3 a 2 ante Gimnasia, en el Víctor Antonio Legrotaglie, en el partido de vuelta por la segunda ronda de la fase clasificatoria del certamen federal.


Gracias al 1-0 obtenido en la ida, el Cruzado de Carlos Sperdutti se metió entre los 64 equipos que disputarán el importante torneo nacional.

Los goles del Lobo los anotaron Patricio Cucchi, Agustín Briones y Pablo Palacios Alvarenga, mientras que el Botellero se puso a tono en la serie con un golazo de Santi González y un tanto en tiempo de descuento de Genaro Vuanello.

El partido arrancó con el local intentando hilvanar los hilos de una serie que lo tenía abajo. En la ida, Maipú había conseguido cortarle al Lobo el invicto, quedándose con un importante 1-0 a favor que a la postre terminaría siendo decisivo.

La apertura del marcador llegó a los 8' del primer tiempo, luego de un tiro libre a favor de Gimnasia ejecutado por Patricio Cucchi con potencia y precisión, para impactar en el travesaño del arco custodiado por Damián Tello y luego la línea. Llobet, a instancias de su asistente, marcó el centro del campo de juego y el duelo comenzó a tomar forma.

Con Cucchi en un alto nivel, el conjunto de Marcelo Fuentes manejó el primer tramo del encuentro. Pero Maipú no se achicó y buscó los espacios para vencer la resistencia de la última línea mensana, que no flaqueó. De hecho, la última del primer tiempo la tuvo la visita en los pies de Valori, con un fuerte remate de media distancia, apenas desviado.

Pero lo "fuerte" se vivió en el complemento. Un comienzo trabado, con situaciones para ambos bandos, con un mediocampo protagonista y llegadas no tan claras a los arcos de Tello y Viola, anticiparon que algo bueno estaba por venir.

Santi González volvió a demostrar por qué le dicen el "Mágico", sacó un golazo de la galera a los 20' y volvió a complicar las aspiraciones de Gimnasia: con el 1-1, más el gol en la ida, el Cruzado se metía en la Copa.

Pero tan sólo tres minutos después, Agustín Briones ponía el 2 a 1 esperanzador para el Lobo. Los últimos minutos fueron "no apto para cardíacos". A los 44' (sí, ¡a los 44'!) Pablo Palacios Alvarenga le daba la ventaja a Gimnasia, que con el 3 a 1 le arrebataba la ilusión a Maipú como quien le roba un dulce a un niño.

Pero en el último minuto pasó lo inesperado. Genaro Vuanello hizo uso de su oficio de goleador y liquidó la historia a favor del Súper Depor. Fue 3 a 2, con triunfo para Gimnasia y clasificación para Maipú.

Los hinchas del Lobo aplaudieron de pie a sus jugadores, porque entendieron que hicieron un gran partido. Los de Sperdutti no pueden estar más contentos: lideran su zona en la Reválida, ganaron el clásico y eliminaron al favorito para meterse en Copa Argentina.