Primera Nacional - ALDOSIVI

Alvarez espera por Telechea para confirmar los titulares

Fuente:

Velázquez jugará como titular. Yeri y Orfano, con distintas molestias físicas, no formarán parte de la delegación. Se confirmaron los días de los partidos con Atlético de Rafaela y Boca Unidos.

Más allá que Fernando Telechea entrenó este jueves diferenciado, el entrenador de Aldosivi, Gustavo Alvarez, piensa repetir la formación titular habitual para el partido frente a Deportivo Morón, que se jugará el sábado desde las 17 en el estadio Nuevo Francisco Urbano, por la fecha 16 de la Primera B Nacional de fútbol.

Esto lo definirá el DT el mismo día del partido, por lo que ensayó la alternativa con Emiliano Ellacópolus como atacante externo y Cristian Chávez de centrodelantero.

"Al equipo lo vamos a confirmar el sábado a la mañana. Telechea va a viajar y veremos cómo se recupera de la fatiga que tiene", deslizó Alvarez tras la práctica en el predio de Punta Mogotes.

Por su parte, Maximiliano Velázquez, quien el lunes se resintió del fuerte traumatismo en su hombro derecho, entrenó con normalidad y estará entre los once.

De esta manera, Aldosivi formará con Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina, Telechea o Ellacópolus y Cristian Chávez.

Nahuel Yeri (con el tendón inflamado) y Esteban Orfano (contractura) no integrarán la delegación que viajará a Buenos Aires.

"Trabajamos pensando en nosotros. Buscamos tener más dinámica, más velocidad de decisión, más resoluciones rápidas y precisas", expresó Alvarez tras el trabajo en espacios reducidos: primero diez contra diez y después se incorporaron los arqueros.

Sobre el rival, comentó: "Nos vamos a encontrar con un equipo intenso, que juega bien al fútbol y que hizo una buena campaña en la Copa Argentina dejando a algún equipo importante en el camino. Además, tienen a un entrenador desde hace dos años (por Walter Otta, ex Unión de esta ciudad). Trataremos de imponer nuestra idea para poder superar al rival".

Cuándo se le consultó sobre las diferencias en el juego, de local y visitante, respondió: "La única que noto es que de visitante tenemos más espacios. Nos pasó con Ferro y All Boys. Sobre todo después de hacer un gol. De local necesitamos jugar en espacios más chicos y defender en espacios más grandes. De visitante la cosa es más equilibrada".

Por último, más allá del buen momento de Aldosivi, segundo a dos puntos de Atlético de Rafaela, con un partido menos disputado, se sacó la "chapa" de favorito. "El candidato es el que está primero y en este caso es Atlético de Rafaela", opinó.

Próximos partidos

Se confirmó que Aldosivi, actual escolta de la Primera B Nacional, recibirá al hoy líder Atlético de Rafaela, el sábado 3 de marzo a las 19.35, por la fecha 17, con televisación de TyC Sports.

Mientras que en la jornada siguiente visitará a Boca Unidos de Corrientes el lunes 12 de marzo, en horario nocturno a definir.