Primera B - PLATENSE 2 VS. ALMIRANTE BROWN 1

Hizo lo suyo

Foto por:

Platense le ganó 2-1 a Almirante Brown, esta tarde en Vicente López, por la fecha 23 de la Primera B Metropolitana. Los goles los convirtieron Daniel Vega y Juan Manuel Olivares. Sebastián Carruega hizo el empate parcial de La Fragata. El "Marrón" sigue en la cima del campeonato.

El Calamar tuvo una tarde sufrida en Zufriategui y Liniers. A los 13 minutos del primer tiempo los de Fernando Ruiz comenzaron a pensar que la cosa vendría tranquila, ya que Daniel Vega empujó a gol un centro de Facundo Curuchet. Pero de ahí en más el local bajó la marcha y el partido se hizo trabado y poco vistoso. Antes del entretiempo solo hubo una acción de gol en los pies de Curuchet y dos intentos aéreos de la visita que no trajeron mucho peligro al arco de Jorge De Olivera.


En la segunda mitad, Almirante (que careció de peso ofensivo) buscó el empate con algunas escapadas por los costados de Sebastián Carruega o alguna genialidad de Diego García. El "Gurí" justamente fue quien perdió una acción inmejorable a los dos minutos, cuando le quedó una pelota servida en el área chica.


Del lado marrón y blanco, Juan Manuel Olivares fue el gran conductor que todos esperaban. El "10" tuvo su mejor partido desde que volvió a "Tense" y con un par de toques casi hace que su equipo estire la diferencia. Platense no liquidó y Almirante no perdonó; y así fue como a los 20 García la tiró al área, Nahuel Iribarren la dejó viva y Carruega la mandó a guardar. Al "Calamar" le igualaba el partido el último del torneo y encima Estudiantes lo estaba dejando segundo al ganarle a Atlanta.


Pero la cosa no iba a quedar ahí ya que desde los 30 el "Marrón" se empezó a encontrar con ventajas: primero por la roja a Blas García Montero y luego por el gol de Olivares para devolverlo a la punta del torneo. El resto del partido vio a Platense desperdiciar contragolpes insólitos, en los que hasta llegó a tener ventaja de cuatro a uno en jugadores. El "Marrón" ganó y sigue primero.


Además, como la parte negra de la jornada, hay que destacar que siete transmisiones que hacen un servicio para el hincha fueron levantadas por Tyc Sports en el medio de sus partido y no pudieron llevarle su producto al hincha. Para quien escribe y muchos compañeros más, fue un sábado muy triste.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Gustavo Toranzo – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 10 Juan Manuel Olivares – 8 Ezequiel Gallegos – 11 Diego Tonetto; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz


ALMIRANTE BROWN (1): 1 Joaquín Matallía; 4 Brian Machuca – 2 Rodrigo Alonso – 6 Facundo Nassif– 3 Blas García Montero; 8 Diego Cisterna – 7 Sebastián Carruega – 5 Hernán Ruquet – 10 Diego García; 11 Tomás Molina y 9 Ignacio Colombini. DT: Eduardo Pizzo



GOLES: D.Vega (PLA) / Carruega (ALM) / Olivares (PLA)



AMARILLAS: Toranzo (PLA) / Curuchet (PLA) / Olivares (PLA) / Mattalía (ALM) / Alonso (ALM) / Nasif (ALM) / Machuca (ALM) / Fassione (ALM)



ROJAS: García Montero (ALM)



CAMBIOS:

-Platense: Carreira x Gallegos / Vizcarra x D.Vega / Palavecino x Olivares

-Almirante: Damin x Cisterna / Lago x Carruega / Fassione x Molina



ÁRBITRO: Ignacio Lupani



CANCHA: Ciudad de Vicente López – Platense