Primera B - ESTUDIANTES 1-0 ATLANTA

Afianza la confianza

La tabla sigue igual pero Estudiantes saco adelante un partido durísimo ante Atlanta jugado en el epílogo con un jugador menos. El matador sigue prendido el equipo fue gran figura de la tarde y termino cantando en comunión con la gente de manera marcada por primera vez en una segunda rueda que empieza a ponerse picante.

Primeros minutos de especulación quizás al por demás entre dos protagonistas de la categoría. Estudiantes salió a esperar lo que haga Atlanta que no fue del todo dañino sino más bien mezquino en su propuesta.
En la medida que el local quiso soltarse empezó a darse un ida y vuelta con vértigo que entusiasmaba a los presentes pero no era la idea de base quemar cartuchos tan pronto y tan velozmente. Así y todo el pincha banco la propuesta y tuvo clarisimas situaciones que desaprovechaba y dejaban con vida a Atlanta por el simple dicho que "los goles que no se hacen en un arco"... Así se iba el primer tiempo.

En la complementaria, el orden de prioridades era el mismo: un gol. ¿Cómo haria el equipo de Kopriva para mantener la propuesta sin pensar en lo desperdiciado? Estaba claro que los jugadores solo pensaban en el resultado propio. Vital iba a ser lo que haga el pincha en su casa sin pensar en lo que hacia Platense ante Almirante Brown. Tratando de evitar que Estudiantes lo vaya metiendo en un arco los cambios de la visita eran enfáticos con dos creadores de juego o gente de ataque de hecho Miranda, gran parte de torneo uso la camiseta titular. Su buen ingreso era reflejo de lo que mostraba el de Villa Crespo, quizás no era ordenado, quizás desprolijo y arriesgó bastante atrás. Pero siempre que llegó al arco de Pucheta lo hizo con peligro. De tanto buscar el gol de Estudiantes llegó de la mano de Jaime que busco siempre y fue figura. No se sabe si el plan desde la preservación de la ventaja hubiera sido el mismo. Lo cierto es que cercano al final, Altamirano, de tarde esquiva con el arco y con una roja injusta, se iria expulsado. Si bien se trata del segundo expulsado en dos jornadas no tiene que ver con juego brusco del local. La idea fue cerrarse atrás y asi se hizo primero Minutillo, luego Garay y un tercer cambio que no fue. Cuando llegaron a linea final, Pucheta tapó un par vitales para que Estudiantes apriete el puño, se sacó un rival de peso de encima y tal como se insinuaba en la previa, el equipo jugó una final. Para ellos mismos. para el torneo y para su gente que fue a reflexionar para que estaban los suyos, puso los ojos en alerta, el corazón a prueba de nivel en su casa y se fue en calma con el deber cumplido, como al simpatizante de Estudiantes cuesta ver.

Estudiantes:
1 Joaquín Pucheta
4 Federico Pérez
5 Caín Fara
6 Gastón Suso
3 Leonel González
7 Juan Pablo Ruiz Gómez
5 Cain Fara
8 Emanuel Ibañez
11 Rodrigo Sayavedra
10 Matías Jaime
9 Lionel Altamirano
DT: Juan Carlos Kopriva
Suplentes:
12 Juan Manuel meza
13 Alejandro Garcia
14 Gastón Minutillo
15 Martin Garay
16 Juan Manuel Torres
17 Matias Rosso
18 Diego Figueroa

ATLANTA
1 Rodrigo Lugo
4 Mariano Bettini
2 Nicolás Bianchi Arce
6 Guillermo Sánchez
3 Axel Ochoa
8 Gaspar Vega
5 Nicolás Previtali
10 Joaquín Ochoa Giménez
7 Jonathan Cháves
9 Adrián Martínez
11 Walter Mazzantti
DT: Francisco Bersce

Suplentes:
12 Ignacio Viain
13 Nahuel Tecilla
14 Leonel Álvarez
15 Brian Miranda
16 Matias Sosa
17 Fabricio Pedrozo
18 Milton Gimenez

Goles: 17 ST Matias Jaime (Est)
Cambios: 5 ST Brian Miranda x Nicolas Previtali (atl), 23 ST Brian Miranda x Jonathan Chaves(Atl), 27 ST Milton Giménez x Adrian Martínez, 38 ST Gastón Minutillo x Matias Jaime (Est), 45 ST Martin Garay x Juan Pablo Ruíz Gómez (Est)
Amarillas: 45 PT Gastón Suso (Est), 30 ST Milton Giménez (Atl)
Rojas: 35 ST Lionel Altamirano (Est)
Arbitro: Paulo Vigliano.
Estadio: Ciudad de Caseros.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Atlanta