Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO 0 VS. REAL PILAR 1

Se acabó la sequía

Fuente:
Foto por:

491 minutos llevaba Real Pilar sin marcar un gol en los últimos cuatro partidos y en Rosario la racha se acabó con el tanto agónico a los 49 del segundo tiempo de Leonel Rodríguez. Los dirigidos por Rodolfo De Paoli consiguieron un triunfazo por 1 a 0 ante Argentino en el José María Olaeta para sumar tres puntos importantes en su lucha por evitar la desafiliación en la Primera D.

En el fútbol no existe la lógica y muchas veces no entiende de momentos y posiciones en la tabla. El Salaíto y el Monarca jugaron un primer tiempo parejo sin demasiado peligro en las áreas y tal vez eso sorprendió al local que si ganaba se prendía en la lucha por el ascenso directo a la Primera C. Pero el empate se mantuvo hasta el entretiempo.

La igualdad continuó en el complemento y encima el visitante llegó al arco a través de Arnando Achucarro e Iñaki Milanesi. El dueño de casa tampoco se quedó con los brazos cruzados y tuvo casi cinco situaciones para anotar en las que Lucio Pruneda no logró enviar la pelota a la red. Los últimos minutos del encuentros fueron intensos: justamente Pruneda se perdió un tanto con un cabezazo y en la contra, los hombres de Pilar golpearon con una corrida de Alejandro Acuña y un pase para la definición de Leonel Rodríguez en el primer gol del año para su equipo a los 48'ST. Un delirio para el banco de suplentes de la visita. El encuentro se jugó hasta el minuto 52 y el Salaíto buscó el empate con centros que no molestaron al arquero rival.

La racha de cuatro partidos sin triunfos para Real Pilar y la sequía de goles se acabaron. El Monarca ganó uno de esos encuentros que te levantan a la hora de encontrar el objetivo final. 1 a 0 ante Argentino en Rosario y la primera victoria del 2018.

Clubes relacionados...
Argentino (Rosario)
Real Pilar Fútbol Club