Federal A - SPORTIVO BELGRANO SF 3 VS. CHACO FOR EVER 0

Esperanza viva

Fuente:

Con los gritos de Aróstegui de penal, Muller y Pérez, Sportivo Belgrano logró un triunfo crucial como local ante Chaco For Ever para seguir prendido en la Zona "B" del Torneo Federal A.

Sportivo Belgrano tenía que sumar como local para mantener latentes las esperanzas de clasificación y cumplió. En el primer período, en un comienzo de ida y vuelta pero con mayor protagonismo "verde", empezaba a trazar el dominio del encuentro. Con Jonathan Mazzola como uno de los principales protagonistas del mediocampo, con marca y creación, y contundencia en la delantera, supo pegar de arranque. Pasado el primer cuarto de hora, Nicolás Capellino cayó en el área y JM Arostegui puso su sello desde los doce pasos para gritar el primero.

Con el claro dominio de los de Giaccone, promediando la media hora de juego, luego de una jugada originada entre Mazzola y Bareiro, apareció David Muller en la puerta del área para definir de frente al arquero y estirar el marcador.

Los visitantes no lograron inquietar los tres palos de Cosentino. Pablo Villalba Fretes tuvo una de las esporádicas que se fue por arriba del horizontal.

En el complemento, Medero mandó a René Moreno en la creación para darle aires del futbol al conjunto de Resistencia. Los chaqueños salieron a buscar el descuento sin poder materializarlo. Se agigantó la labor del fondo "verde" con la presencia de Julián Fernández como uno de los pilares para mantener el cero en el arco.

EL DT Giaccione buscó aguantar el resultado y hacer su negocio con el ingreso de Juan Pablo Francia y Marcos Pérez para darle oxígeno al mediocampo. Sobre la recta final, de pelota parada, Marcos Pérez de cabeza sentenció el 3-0 final que pone la tabla al rojo vivo.

Los de nuestra ciudad sumaron tres puntos vitales para prenderse, a dos puntos de Defensores de Belgrano, líder de la Zona B del Federal A. El próximo domingo, visitará al escolta Central Córdoba en Santiago del Estero.

Síntesis:
Sportivo Belgrano 2: Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Martín Zbrun y Fernando Ponce; Jonathan Mazzolla y Miguel Nievas Escobar; Nicolás Capellino, David Muller y Rodrigo Bareiro; Juan Manuel Aróstegui. Dt: Ariel Giaccone.

Chaco For Ever 0: Gastón Canuto; Mariano Barale, Pablo Russo, Claudio Verino y Edgardo Díaz; Gerardo Gómez, Matías Grandis, Gonzalo Rodríguez y Lisandro Alzugaray; Diego Magno y Pablo Villalva. Dt: Luis Medero.

Goles: 16PT Arostegui -penal-, 29PT Muller, 37ST Marcos Pérez (Sportivo).

Cambios: 0ST René Moreno por Grandis (CHFE), 15ST Marcos Pérez por Capellino (SB), 18ST Juan Pablo Francia por Muller (SB), 24ST Osvaldo Ramírez por Verino (CHFE) y 36ST Fernando Catube por Arostegui (SB).

Amonestados: Jonathan Mazzola y Fernando Ponce (Sportivo).

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Estadio: "Oscar C. Boero".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Chaco For Ever