Primera D - VICTORIANO ARENAS 1 VS. CLAYPOLE 0

Un verano en un punta Cava

Fuente:
Foto por:

El CAVA cerró el 2017 liderando el campeonato de Primera D y, más allá de un tropiezo en General Rodríguez, sigue disfrutando de un verano en lo más alto de todo. El equipo de Sergio Geldstein derrotó 1 a 0 al Tambero que volvió a comprometerse con los promedios y sumó su cuarta derrota al hilo.

Así como el fin de semana pasado todos jugaron para Victoriano Arenas a pesar de la derrota frente al Marrón, en esta fecha sucedió algo parecido. Más allá del triunfo del escolta, Central Ballester, después General Lamadrid empató, y tanto Argentino de Merlo como Argentino de Rosario perdieron. De esta manera los de Valentín Alsina pudieron sacar una buena ventaja respecto a algunos perseguidores y prometiendo que el partido del martes ante el Canalla en Munro será para alquilar balcones.

No pasó mucho en el Saturnino Moure. En el primer cuarto de hora fue el dueño de casa quien tuvo dos oportunidades claras. A los dos minutos de juego fue Matías Coselli quien sacudió contra la valla de Walter Romero pero el "Pitu" respondió con altura ante tamaño zapatazo. Después llegó la más clara con una subida de Luciano Venturini que sacó un buen remate llevándose la marca pero el poste derecho del arco Tambero le negó la conquista.

Claypole abusaba del pelotazo, caía constantemente en offside y en la única para destacar Lucas Véliz brilló desviándole un cabezazo a Franco Jara aunque luego Juan Battaglia invalidó las acciones por una nueva posición adelantada. El cotejo entró en una meseta, nada pasaba, el esférico iba de un lado al otro sin llevar peligro hasta que Victoriano Arenas, a los 45 de la etapa inicial, hilvanó una jugada colectiva de nivel para que Gustavo Toloza marque el 1 a 0.

En la complementaria fue Romero quien brilló en el arranque para que la diferencia no se más amplia. Después el CAVA se fue quedando sin resto, entendió que era hora de cuidar el triunfo y el juego se tornó friccionado. Tanto que abusaron de golpes y, en un tumulto sin pelota, el Tambero se quedó con diez jugadores por expulsión de Sebastián Formato.

Claypole intentó sin fútbol en Valentín Alsina y volvió a quedarse sin nada en un presente realmente preocupante para la escuadra de Sergio Miceli. A Victoriano Arenas no le sobró nada tampoco pero ganó 1 a 0, sumó diez triunfos en los últimos doce encuentros y continúa disfrutando del verano en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera D.

V. ARENAS (1): Véliz; Pastoriza, Venturini, Rodríguez, Cappello; Castagna, Smith, Gómez, Medina; Toloza y Coselli. DT: Sergio Geldstein.

CLAYPOLE (0): Romero; Cejas, Ordóñez, Boleggi, Guerra; Carrera, Rivero, S. Aranda, Formato; G. Aranda y Jara. DT: Sergio Micieli.

GOL: PT 44m Toloza (VA).

AMO: S. Aranda, Boleggi y Guerra (C). EXP: ST 38m Formato (C).

CANCHA: Victoriano Arenas. ÁRBITRO: Juan Battaglia.

Clubes relacionados...
Victoriano Arenas
Claypole