Primera Nacional - ALDOSIVI

"Sabíamos de antemano, la obligación de pelear por el ascenso"

ALDOSIVI, B NACIONAL, ÁLVAREZ

Consciente de la jerarquía de su plantel, al que debe darle un buen funcionamiento, Gustavo Álvarez, DT de Aldosivi, está orgulloso de estar al frente y tiene muy claro que la meta es volver a Primera División. Al empezar dos goles abajo como visitante ante Deportivo Morón, subrayó como un punto ganado el empate en el Oeste en su último partido, porque arrancaron mal, desde lo emocional.




Deportivo Morón consiguió rápido la ventaja de dos goles en su cancha ante Aldosivi hasta que el Tiburón se despertó y lo dio vuelta, pero, cerca del final, el Gallo logró el empate final. Gustavo Álvarez, DT del equipo marplatense, expresó en Mundo Ascenso: "El análisis del partido tiene un primer marco emocional. El fútbol es un juego pasional. Las emociones iniciales no fueron buenas. A los doce minutos perdíamos 2 a 0. Después en el desarrollo del partido el balance es positivo. El equipo tuvo tres chances para marcar el cuarto gol. En una segunda pelota de un córner terminaron empatando y nosotros errando un gol claro sobre la hora. En ese vaivén emocional nos alejamos del análisis frío. Dejar de lado las emociones y hacer un análisis frío como siempre hacemos para corregir lo que creemos que no estuvo bien y potenciar las virtudes para el próximo partido"

Teniendo en cuenta que el líder, Atlético Rafaela, no ganó… ¿Sentís que ganaron un punto o que perdieron dos?
"Por como empezamos creo que fue un punto ganado. Por cómo se desarrolló el partido en la mayor parte fueron dos puntos perdidos, pero la respuesta precisa la vamos a tener al fin del campeonato para ver para qué sirvió este punto"

Su tranquilidad en el banco durante los noventa minutos: "Creo que si uno no está tranquilo altera la claridad del análisis. Me parece que el entrenador debe estar por encima del resultado y del trámite, con la cabeza fría analizando lo que sucede, adelantándose en el pensamiento para posibles variantes. Normalmente nosotros tenemos ese perfil por cómo es nuestra forma de trabajar"

La riqueza de su plantel: "Somos muy conscientes de la jerarquía de este plantel. Hoy en las primeras declaraciones que hago manifiesto el orgullo de conducir estos jugadores, porque la jerarquía y la historia es evidente y lo ven todos, pero la calidad humana y la nobleza profesional en el día a día es necesario estar con ellos para comprobarlo. Independientemente de los resultados y de los trámites de los partidos este Cuerpo Técnico está orgulloso de dirigir este plantel, lo cual nos genera, nosotros lo sabíamos de antemano, la obligación de pelear por el ascenso, y preparar un equipo que tenga posibilidades concretas. Es un camino largo. Quedan todavía nueve partidos con rivales que vienen haciendo las cosas muy bien, pero intentando crecer día a día. A esa jerarquía grupal darle un funcionamiento colectivo y sabiendo, muy conscientes cuál es el objetivo del club"

"Nosotros, defensivamente, llevábamos cinco partidos sin goles. No creo que el talón de Aquiles sea la defensa. Sí ser conscientes que cometemos errores, que los tenemos que corregir, pero defensivamente somos sólidos. Hoy (sábado) los goles fueron jugadas aisladas en situaciones puntuales. En algunas, méritos del rival. En otras, conozco que hay errores nuestros, pero más que errores en el funcionamiento general o de desacoples, son errores puntuales que en el fútbol son normales en un equipo que asume riesgos. Sostengo que las posibilidades de éxito son proporcionales a los riesgos que se asumen, así que los jugadores, conmigo, juegan con total tranquilidad y si se equivocan, tienen quién respalde", mostró seguridad en el funcionamiento del Tiburón.

El próximo sábado recibirán al puntero, Rafaela: "Es una semana muy linda, una semana que cualquier profesional, entrenador, jugador quiere estar en ese tipo de partidos, así que con la obligación y responsabilidad que corresponde, pero también disfrutarla porque no es un partido que se juega todos los días"