Federal A - HURACAN LAS HERAS 1 VS. GUTIERREZ 1

Repartieron puntos

Huracan; Gutierrez; LasHeras; FederalA
Foto por:

Huracán Las Heras y Gutiérrez Sport Club igualaron 1 a 1 en un intenso partido disputado en el estadio General San Martín, encuentro correspondiente a la 6ta. fecha de la zona 2 de la Reválida del Federal A.

Los goles fueron marcados para el local por Lautaro Suraci (32m 2T) y para la visita por Joan Juncos (7m 1T).

La primera de la tarde fue para el Perro, al minuto Sosa desbordó por la izquierda y su centro al medio fue capturado por Gatto, a la altura del punto del penal, pero remató muy alto del arco de Gómez.

El local intentaba tomar la iniciativa pero fue Gutiérrez el que golpeó primero. A los 7' Joan Juncos encaró por el medio y con espacios se probó de media distancia, el remate parecía no llevar peligro pero el pique le jugó una mala pasada al "uno" de Huracán para el 1 a 0 del Cele.

Con el correr de los minutos el Globo intentó, sin ser claro, dominar el juego mientras que Gutiérrez empezó a luchar cada dividida y aguardaba por alguna contra.

Recién a los 31' Huracán remató al arco de Silva. Dolci habilitó a Nico Alí que desde el vertice del área sacó un derechazo cruzado que el golero visitante logró desviar.

El arranque del complemento fue una copia del inicio de la primera parte porque al minuto el Cele tuvo una gran chance. Gatto tiró la individual ante dos marcadores y su disparo fue tapado por Gómez, el rebote lo caputuró Sosa pero remató por encima del travesaño.

Huracán dejaba muchos espacios atrás y sus centrales casi que jugaban mano a mano con Gatto y Sosa. Y así fue que a los 7' los delanteros del Perro volvieron a desperdiciar otra oportunidad para estirar ventajas.

Poca explicación tiene el gol que se perdió Herrera a los 30', el nueve capturó una pelota perdida en el corazón del área y el balón se fue rozando el palo izquierdo de Silva.

Pero dos minutos después llegaría el desahogo del pueblo lasherino. Entre el arquero Silva y el central Costella se molestaron y le sirvieron el balón a Lautaro Suraci, que de media vuelta marcó la igualdad.

Sobre el final, el Globo tuvo dos más. Primero Silva se lució sacandole del ángulo el gol a Maxi Herrera, y luego fue Cristeff el que probó de chilena, pero se fue ancho su tiro.

Huracán no jugó bien, pero logró una valiosa unidad para continuar invicto en esta fase y seguir momentáneamente, hasta que juegue Maipú, en lo más alto de las posiciones con 10 puntos.

En tanto que Gutiérrez mostró reacción y material para salvar la categoría. El Cele llego a las 7 unidades en la zona 2, quedando en la tercera posición.

- Síntesis -

Huracán Las Heras: Gonzalo Gómez; Nicolás Salinas, Leandro Basterrechea, Federico Giusepponi, Claudio Ulloa; Fernando Cámara, Damián Bastianini, Nicolás Alí, Franco Dolci; Matías Navarro y Maximiliano Herrera. DT: Gustavo Reggi.

Gutiérrez Sport Club: Luciano Silva; Alexis Viscarra, Bruno Costella, Jesús Nievas, Mauro Visaguirre; Joan Juncos, Alejandro Capurro, Nicolás Dávila, Emanuel Díaz; Germán Sosa y Nicolás Gatto. DT: Víctor Milanesse Comiso.

Goles: 1T 7' Joan Juncos (G). 2T 32' Lautaro Suraci (H).

Cambios: 2T 9' Alan Cristeff por Cámara (H), 19' Agustín Sanfilippo por Capurro (G), 20' Agustín Morilla por Sosa (G), 23' Lautaro Suraci por Salinas (H), 37' Franco Maldonado por Juncos (G), 41' Julio Aguilar por Navarro (H).

Amonestados: 1T 9' Nicolás Alí (H), Joan Juncos (G), 49' Maximiliano Herrera (H). 2T 26' Mauro Visaguirre (G).

Estadio: Huracán Las Heras.

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).