Primera Nacional - PREVIA AGROPECUARIO ARGENTINO VS LOS ANDES

Bianco: "Los jugadores sienten el aliento"

Fuente:

Luego de una semana complicada por la derrota en Jujuy y la pintada, José María Bianco dialogó con "Sin Enganche Estudio" y minimizó el hecho, diciendo que "conseguimos innumerables cosas desde que llegamos y darle trascendencia a una pintada no suma para nada". Además, reconoció que ante Jujuy al equipo le costó manejar la pelota y que no pudo aprovechar las situaciones de las que dispuso. "El domingo tenemos revancha ante Los Andes y la gente va a acompañar porque de local el equipo juega bien", sostuvo.

FUE QUIZÁS su semana más difícil desde que es entrenador de Agropecuario. La derrota en Jujuy no sólo significó una chance desperdiciada en la carrera para cazar a los líderes, sino que disparó una pintada anónima contra Bianco y los jugadores.
El hecho generó el respaldo público del presidente Bernardo Grobocopatel para con el entrenador y con los futbolistas y luego llegó el momento de escuchar a "Chaucha".
En charla con el programa de Zeppelin Radio, el DT comenzó diciendo que "conozco como es la gente de pueblo porque cuando era chico cortaba chamico a la soja en el campo de mi padre y la gente de Casares es muy servicial, siempre se ha comportado con muchísimo respeto con todos nosotros. Hemos conseguido innumerables cantidad de cosas desde que llegamos y darle trascendencia a una pintada quiso expresarse de una manera que, por lo menos, no es la mía no suma para nada".

"Debemos celebrar que estamos en el Nacional B, que los jugadores, por lo menos desde estoy (14 meses) se vienen matando porque siempre están peleando los torneos, que el club creció de una forma impresionante y hoy estamos terceros compartiendo con Villa Dálmine cerca de los punteros. Es lógico el descontento porque teníamos un partido para sumar como también es cierto que no estamos jugando bien. Pero, quién está jugando bien en el torneo en general, quién no ha tenido rachas adversas, equipos que estaban abajo ganaron tres partidos y están ahí, otros que parecía se cortaban solos y se cayeron. Esto es fútbol", sostuvo.
Más tarde, Bianco agradeció al presidente Bernardo Grobocopatel "por lo que ha manifestado en facebook pero me parece que lo ocurrido se trata del folklore del fútbol".
"La situación de las pintadas no ha sido comentada en la semana, hablamos de fútbol y trabajamos para revertir la situación el domingo", informó.
Y cerró el tema diciendo que "con respecto a la gente de Casares soy amigo de todo el mundo, voy a todos los lugares, nos sentimos cómodos y por eso no le doy trascendencia a lo sucedido".

El diálogo continuó con el análisis del entrenador sobre la última actuación: "Tenemos que hacer nuestra crítica interna y ahí sabemos que debemos jugar mejor de lo que lo venimos haciendo. Jujuy tiró todo pelotazos hacia el nueve y llegó con foules, ese era el juego de ellos. Nosotros tuvimos las dos más claras que no pudimos convertir y en una jugada desgraciada nos hicieron el gol".
"Creo que no hubo grandes diferencias, sí, nos costó manejar la pelota pero todos los partidos son diferentes, cada equipo tiene su forma. Con Dálmine jugamos bien y creo merecimos ganarlo por más goles, pero son días", reflexionó.

Posteriormente, hizo referencia al partido de mañana y a las posibilidades de Agro de pelear por un ascenso. "El domingo tenemos revancha ante Los Andes, la gente va a acompañar porque de local el equipo juega bien y el objetivo sigue siendo el mismo".
"La posibilidad de clasificar primeros está latente ya que estamos entre los clasificados. El primer objetivo era clasificar al octogonal, hoy estamos en esa posición y pelearemos para llegar al objetivo. Los primeros que se juegan todo son los jugadores. La gente apoya en todos lados, hay mucha camaradería y los jugadores sienten el aliento".
"A la gente le digo que nos sigan acompañando como lo hace desde el Federal y desde lo futbolístico también hago autocritica y por momento jugamos mal pero eso no cambia el apoyo que recibimos siempre de la gente", concluyó.

En tanto, el plantel Mil Rayitas se entrenó el sábado por la mañana en el estadio Eduardo Gallardon para luego viajar a Carlos Casares pensando el encuentro del día domingo a partir de las 20hs. frente a Agropecuario.

Un solo cambio tendrá el equipo con respecto al que derrotó 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Ezequiel Cerica, recuperado de una gastroenterocolitis, volverá a la titularidad en lugar de Julián Vivas.

Por otro lado en el banco de los suplentes estarán por primera vez los refuerzos Matias González y Fabricio Lenci.

En definitiva el once de Lomas sería: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Maximiliano García, Sebastian Valdez, Emmnuel Martínez; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Hamilton Pereira, Gastón Álvarez Suárez; Ezequiel Cerica, Matías Linas.

Además concentraron: Federico Díaz, Raúl Iberbia, Matías Escobar, Carlos Fernández, Gonzalo Díaz, Matias González, Julian Vivas y Fabricio Lenci.