Federal A - PREVIA RIVADAVIA LINCOLN - SANSINENA

En la casa de un escolta

Fuente:
Foto por:

Partido válido a la fecha 7 de la zona A.

Sansinena visitará esta noche a uno de sus escoltas Rivadavia en Lincoln, por la fecha 7, en busca de estirar su buen momento en la zona A de la Reválida del Torneo Federal A.

El partido comenzará a las 20:30 y tendrá como juez a Gerardo Mendez.

La posible formación cerrense: Agüero; Ponceta, Lucanera, Villegas e Ihitz; Palacio, Bárez, Scheffer, Bowen (duda con golpe en zona lumbar) o Bohigues; Nasta y Jara. Además, completan la delegación Larrouy, Semper, Carpensano, Merigo, Medrano, Pierce y Curuchet.

El Tripero, que viene de vencer a Cipolletti, es líder de su grupo con 10 puntos (3 victorias, un empate y una derrota). Rivadavia lo sigue con 8, al igual que Deportivo Madryn.

Pese a su buen andar, el equipo dirigido por Carlos Mungo lucha por mantener su plaza en el torneo. ¿La tabla de esa pelea? 1º) Cipolletti, 27 puntos; 2º) Sansinena, 26; 3°) Rivadavia, 25; 4º) Deportivo Madryn, 24; y 5º) Independiente de Neuquén, 24. Desciende el último.

Tras este encuentro, a Sansinena le quedarán dos partidos (tendrá libre en la 8ª fecha): vs. Independiente (9ª) y vs. Deportivo Madryn (10ª).

Por el lado local, Rivadavia juega un encuentro determinante para las aspiraciones de pelear por la clasificación a la tercera fase porque, si bien tiene como objetivo principal asegurar la permanencia en el Federal A, se medirá ante el líder Sansinena en un choque vital, buscando arrebatarle nuevamente la cima de la Zona A Reválida tras haber descansado en la Fecha 6 -la primera de las revanchas-, pensando que los de General Cerri aún deben descansar.

Y con caras nuevas desde el arranque lo hará el Albirrojo de Fabio Schiavi por lo que se pudo ver en los entrenamientos previos: una obligada por la baja de Lucas Macías (cumplirá su fecha por acumulación de tarjetas) y la otra por disposición táctica.

En cuanto a esto último, deja la titularidad Juan Manuel Tolosa y en su lugar volverá al equipo, aunque ahora como volante, Pablo Labbate. En tanto, para reemplazar a Macías Alejandro López ocupará el lateral izquierdo, una posición que conoce desde sus inicios; mientras en la zona de gestación del mediocampo habrá debut como titular de la última incorporación, Lucas Fernández, que se parará cerca de Castaño para buscar ser socio de Visser.

El resto será el mismo equipo que viene teniendo rodaje por lo que, confirmación mediante, Rivadavia alistará a: Agustín Starópoli; Emanuel Assandri, Carlos López Quintero y Alejandro López; Pablo Labbate, Esteban Castaño, Lucas Fernández y Facundo Graziano; Brian Visser y Hernán Altolaguirre.