Federal A - PREVIA ALTOS HORNOS ZAPLA - GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Zapla y la presión de ganarle a Guaraní

ALTOS HORNOS ZAPLA, FEDERAL A, ZINGARIELLO, GUARANÍ ANTONIO FRANCO
Fuente:
Foto por:

El "merengue" deberá aprovechar las chances de clasificación ante un rival cuasi descendido que una caída o empate lo condena.

Cortar la racha de empates en el "Emilio Fabrizzi" le dará otro aire a Altos Hornos Zapla, eso sí sólo podrá oxigenarse con un triunfo, frente a Guaraní Antonio Franco esta noche a las 22 bajo el control del santiagueño Rodrigo Rivero que estará secundado por Leila Argañaraz y José Farfor, ambos de Tucumán.

El compromiso en Palpalá se jugará en un clima tenso dentro y fuera de la cancha es que transitando la 7º fecha de la Zona D de la Reválida del Federal A se podría producir el primer descenso porque el "franjeado" con un empate o una derrota y una serie de resultados ajenos estaría condenado a jugar en el 2019 el Torneo Regional Federal Amateur. En tanto, el "merengue" con la presión encima dentro de un presente inesperado podría recuperar terreno en la tabla para pelear bien arriba o bien resignarse definitivamente a la pelea por la clasificación a la Segunda Fase en busca del segundo ascenso a la B Nacional.

En definitiva mantener las esperanzas sigue dependiendo sólo de los palpaleños que aún tienen 12 puntos en juego y hoy nuevamente en su casa tendrá la posibilidad de mostrar una mejor imagen sobre todo en ofensiva para quedarse con tres, ya que el técnico Horacio Zingariello repetiría a los mismos once que vienen de empatar sin goles contra Mandiyú. Mientras que los misioneros conducidos por Miguel Salinas y ya sin sus figuras (Encinas, Eluchans, Navarro Montoya, entre otros) llega a Jujuy con la soga al cuello tras recibir una goleada de local, 4 a 1, ante Juventud que lo obliga a ganar o ganar y seguir soñando.

Próximas fechas del "merengue"

En la continuidad de los partidos de la Zona D de la Reválida del Federal A, Zapla el domingo visitará a Patria en Formosa por la 8º fecha, luego recibirá en Palpalá a San Jorge y cerrará su participación en Salta contra Juventud Antoniana. Estos dos últimos son rivales directos, ya que actualmente encabezan la tabla.

El equipo visitante

El conjunto de Villa Sarita está obligado a conseguir una victoria para seguir con esperanzas de mantener la categoría. Sin embargo, hasta cosechando los doce puntos que le quedan en juego en la fase del campeonato, La Franja podría descender, y un empate hoy ante los jujeños podría sellar la perdida de categoría.

Desde hace bastante tiempo, Guaraní padece un panorama muy complicado y la derrota por goleada ante Juventud Antoniana de Salta (4-1) en el "Clemente Argentino Fernández de Oliveira" el último sábado dejó envuelto en una situación crítica y solamente un milagro podría salvarlo del descenso.

La dura derrota frente al equipo salteño dejó a La Franja al borde del abismo, pero es algo que siempre lo tuvo muy cerca, y eso fue reconocido por jugadores y hasta el propio director técnico, Miguel "Pico" Salinas.

El combinado misionero solamente cosechó tres puntos en seis fechas de la Reválida, y lleva consigo un total de nueve partidos sin conocer la victoria. Pero, además otra serie de factores también derivaron a que se encuentre en una situación delicada futbolísticamente. Por tal motivo, esta noche está obligado a sacar los tres puntos fuera de casa.

Para esta noche emerge una buena para el DT "Pico" Salinas, ya que podrá contar con Leandro Fioravanti que ya está recuperado de una lesión y podría ir desde el arranque ante el conjunto de Jujuy. Pero no así con Alan Almirón, quien por una contractura no viajó a Palpalá.

El cotejo será nuevamente una final para los misioneros, que siempre dan pelea hasta el final, pero se ven acorralados por sus propias falencias en el campo de juego. La única opción es ganar y rezar.

Clubes relacionados...
Altos Hornos Zapla
Guaraní Antonio Franco