Primera B - ACASSUSO 2 VS. VILLA SAN CARLOS 0

Acassuso de la cabeza

Foto por:

El Quemero le ganó 2 a 0 a Villa San Carlos con dos goles de cabeza y se ilusiona con pelear arriba. Maxi Brito y Manuel Capasso anotaron los tantos para el triunfo.

Sábado por al tarde en Ciudad Evita para jugar un partido especial, repleto de condimentos, la lucha por mantener la categoría, la pelea por el reducido y un duelo con aroma a clásico.

Acassuso y San Carlos venían de ganar y buscaban seguir por la senda del triunfo. El partido en los primeros minutos mostró una intensidad digna de un clásico. La visita intentaba manejar la pelota con Luna y Wilson Gómez, mientras que Acassuso complicaba por derecha con los desbordes de Fernández y de Monge. A los 13' el Quemero y una chance clarisa, cuando Brito habilitó a Sosa que definió ante la salida de Bangardino, pero la pelota salió besando el poste derecho. San Carlos seguía manejando la pelota pero no lograba encontrar profundidad y Acassuso no la tenía tanto pero era más punzante. A los 27' la pelota dio en la mano de un jugador de San Carlos dentro del área y Gutiérrez no dudo en cobrar penal. Esteban Pipino fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos pero el arquero Bangardino se quedó con el remate ahogando el grito de gol. Tras el penal el partido cayó en un pozo y el duelo se fue con el 0 a 0 al descanso.

En el segundo tiempo Acassuso salió decidido a quedarse con los tres puntos y a los 4' encontró la apertura del marcador con un cabezazo de Brito. Con el 1 a 0 abajo Vivaldo metió mano en el equipo y trató de ir por la igualdad . A los 11' Vera tuvo el empate pero la pelota dio en el poste. A los 15' Pipino apareció libre tras una buena jugada colectiva pero Bangardino le volvió a ganar el duelo enviando la pelota al tiro de esquina. A los 16' de ese córner apareció Capasso para poner el 2 a 0 con otro cabezazo. Ya con el resultado a su favor Acassuso jugó con el reloj y manejó todo como quiso, sólo sufrió en una oportunidad cuando Zagert tuvo el descuento pero Bozzoni con un cierre providencial evitó el gol de la visita. Justo triunfo para el Quemero que llegó a los 40 puntos y se ilusiona con pelear arriba, mientras que San Carlos se hunde en el fondo de la tabla de los promedios y complica cada vez más sus chances de mantener la categoría.

Síntesis

Acassuso (2): 1- Juan Ignacio Dobboletta; 4- Luis Monge, 2- Manuel Capasso, 6- Cristian Godoy, 3- Gonzalo Bozzoni; 8- Gustavo Fernández, 5- Matías Rojas, 11- Iván Becker, 10- Esteban Pipino; 7- Maximiliano Brito y 9- Sergio Sosa. DT: Rodolfo Della Picca.

Villa San Carlos (0): 1- Pablo Bangardino; 4- Manuel Molina, 2- Francisco Di Fulvio, 6- Ezequiel Aguimcer, 3- Alejandro Gómez; 7- Gustavo Mendoza, 5- Leonardo Morales, 8- Nicolás Igartúa, 11- Wilson Gómez; 10- Angel Luna y 9- Ricardo Vera. DT: Jorge Vivaldo.

Cambios: 15'st 15- Rodrigo Ayala x 11- Wilson Gómez (VSC) / 21'st 17- Nahuel Fernández Silva y 18- Emanuel Zagert x 7- Gustavo Mendoza y 9- Ricardo Vera (VSC) / 22'st 15- Julián Giménez x 9- Sergio Sosa (ACA) / 39'st 16- Agustín Benítez x 10- Esteban Pipino (ACA) / 44'st 18- Manuel Caspary x 7- Maximiliano Brito (ACA).

Goles: 4'st Maximiliano Brito (ACA) / 16'st Manuel Capasso (ACA).

Amarillas: No hubo.

Rojas: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gutiérrez

Cancha: Sportivo Italiano (local Acassuso).