Primera Nacional - PREVIA DE JUVENTUD UNIDA G VS. ESTUDIANTES SL

Se juega la permanencia en San Luis

Foto por:

Juventud Unida visita desde las 17:00 hs a Sportivo Estudiantes de San Luís en un partido válido por la decimoctava fecha de la B Nacional. Una victoria albiceleste casi que estaría asegurando la permanencia en la categoría. Será transmisión de Radio Máxima 94.4 desde las 16:00 hs.

Si el partido con Riestra era clave para los dirigidos por Javier Osella, el de esta tarde lo será más aún porque los puntanos son los últimos que en este momento están descendiendo y una victoria de los de Gualeguaychú los dejaría a una distancia casi imposible de descontar.
Y sabiendo eso el entrenador oriundo de Acebal saldrá en El Coliseo a buscar el punto sabiendo que en una contra puede cerrar el partido a su favor. Por eso Osella se la juega y deja en el banco de suplentes a Ariel Cólzera, ingresando en su lugar Sergio Sagarzazú volante con vocación defensiva pero de gran despliegue. Con este cambio el entrenador pretende asegurar la pelota en la mitad de la cancha y cortar el circuito de juego que quiera imponer Estudiantes con Roldán, Coria y Chironi.
Juventud tiene un déficit muy importante cuando sale de su ciudad y el la falta de gol y victoria, solamente un gol en el triunfo ante Ferro por 1 a 0 con gol precisamente de Sagarzazú el 7 de octubre pasado, después sacó dos empates con el marcador en blanco ante Mitre de Santiago del Estero y Quilmes.
Estudiantes por su parte se mantiene invicto jugando en su estadio con cuatro victorias y cuatro empates, pero es un equipo con poco poder de gol. Viene de perder en Córdoba ante Instituto 2 a 0, pero en San Luís le ganó en su último partido a Almagro por 1 a 0.
El plantel decano llegó ayer a la mañana a San Luís en donde quedó concentrado en un hotel de la capital puntana. Además de los titulares viajaron también Emilio Crusat, Ricardo Villalba, Juan Sánchez, Diego Barrado, Pablo Alza, Sebastián Vivas, Ariel Cólzera y Walter Acuña.
Estudiantes concentró 19 jugadores y además de los titulares estarán peleando por su lugar en el banco de suplentes Sebastián Cuerdo, Brian Sosa, Leonel Sectón, Brian Cuello, Santiago Aguirre, Santiago Rodríguez, Leonel Felice y Gastón Ada.

Ficha técnica:
Cancha: El Coliseo
Hora de comienzo: 17:00 hs
Juez: César Ceballo
Asistentes: Diego Martín y Nelson Leiva
Cuarto árbitro: Walter Cuello
SPORTIVO ESTUDIANTES
Sacha Becerra
Matías Acuña, Facundo Quiroga, Leandro Corulo, Juan Manuel Marital
Maximiliano Bustos, Federico Freire
Gabriel Chironi, Facundo Coria; Israel Roldán
Matías Conti
DT: Gerardo Gómez
JUVENTUD UNIDA
Lucas De León
Daian Vocos, Matías Marchesini, Paolo Impini, Rubén Piaggio
Juan Bauzá, Franco Leys, Marcos Quiroga, Claudio Pombo
Sergio Sagarzazú y Sebastián Sosa
DT: Javier Osella