Primera Nacional - PREVIA GIMNASIA DE JUJUY VS. GUILLERMO BROWN PM

Busca un triunfo de local

Fuente:

El equipo de Astudillo es consciente que en el estadio "23 de Agosto" debe seguir sumando de a tres para clasificar. No habrá cambios con respecto a los titulares que vienen de empatar con Flandria, donde el árbitro Díaz impidió queganaran

Gimnasia sabe cómo viene la mano. En casa tiene que sumar de a tres para poder clasificar al Reducido. No queda otra. Atendiendo que por diferentes razones no puede ganar en condición de visitante, en el "23 de Agosto" está obligado a festejar.

Hoy a partir de las 17 recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la décima novena de la B Nacional con el arbitraje de Julio Barraza, esperando contar con el apoyo de su gente en esta etapa final del campeonato.

El técnico Martín Astudillo confirmó que no habrá cambios con respecto al equipo que viene de empatar el fin de semana ante Flandria en Jáuregui. En aquel encuentro, el "lobo" fue superior a su rival, pero un grosero error del referí Pablo Díaz -­cuándo no!- imposibilitó el triunfo. Entonces, esta tarde tendrá la obligación de recuperar esos puntos "perdidos" afuera.

Gimnasia se encuentra en muy buen momento futbolístico. A partir del cambio de esquema, dejando el 4-3-3 para pasar al 4-2-3-1, el equipo encontró un mejor funcionamiento colectivo. Primero Alexis Blanco como referente de área hasta su lesión -ya recuperado estará en el banco- y ahora con Mauricio Asenjo arriba, el resto de sus compañeros tienen el compromiso de acompañar al "9".

La idea de buscar siempre es saludable. Es la impronta de Astudillo, algo que los simpatizantes aplauden.

Sin embargo, la mayor virtud de los "albicelestes" en la presente campaña está en su defensa y su arquero. Sucede que es el conjunto en 16 presentaciones recibió apenas 6 goles, pero sólo marcó 11. Será la primera vez que el DT repite formación y también es un punto a favor para que el grupo sienta confianza.

Por el lado de los sureños habrá dos caras conocidas. Se trata de Nicolás Ayr, quien tuvo un paso fugaz por Gimnasia, y Gabriel Solís, quien fue capitán hace unas temporadas atrás. En el debut del técnico Hugo Barrientos empató con Villa Dálmine la jornada anterior y ahora es consciente que llevarse una unidad del "23" será un excelente negocio.

Desde las 17, en Jujuy, se viene un nuevo capítulo de la historia que escribirá el "lobo" en este certamen, donde sólo le sirve un final feliz que sería ganando.

Operativo de seguridad

La Jefatura de la Unidad Regional Uno comunicó que se implementará un importante operativo de seguridad en el estadio "23 de Agosto" por el encuentro futbolístico entre Gimnasia y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

En la oportunidad se informó que a las personas que van a concurrir al reducto del barrio Luján que se deberán abstener de llevar elementos de pirotecnia (Art.74 Ley 5.860/14), bebidas alcohólicas, envases de gaseosas, y/o todo elemento que sea susceptible de ser arrojado.

Asimismo se recordó que no podrán ingresar individuos en estado de ebriedad y que las banderas deberán ajustarse a la medida de un metro por un metro y medio. no conteniendo mensajes ofensivos, discriminatorios o que inciten a la violencia (cap.III Art.5º del anexo decreto 354-e/17).

La fuerza policial finalmente hizo saber que aplicará las normativas previstas en el nuevo código contravencional 5860/14 y sus modificatorias, entre las cuales se encuentran la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía público y el desorden en la calle.

Por tal motivo, se espera un buen comportamiento de los hinchas que deben asistir con la sola idea de acompañar y alentar al equipo de sus amores que buscará ganar nuevamente en su casa.

Precios de las localidades

La habilitación del estadio será a las 15 y el precio de las entradas será el siguiente.

Sector mayor dama y jubilado menor

$250 (mayores), $170 (damas y jubilados), $140 (menores).

Preferencial: $320 (mayores), $230 (damas y jubilados), $140 (menores).

Patea alta y baja: $550 (mayores), $450 (damas y jubilados), $140 (menores). Se aclaró que toda persona que ingrese a platea deberá tener ubicación (sin excepción).

Se dejó aclarado que los socios que deseen concurrir a presenciar el encuentro deportivo, deben presentar su carnet social con la cuota del mes de marzo de 2018.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Guillermo Brown