Primera Nacional - PREVIA QUILMES VS. INDEPENDIENTE RIVADAVIA MZA

Un partido de seis puntos

Quilmes; NacionalB; IndependienteRivadavia
Fuente:
Foto por:

La Lepra, que tiene nuevo entrenador, viaja a Quilmes para enfrentarse con el Cervecero. Será un duelo fundamental para ambos, que están peleando por mantener la categoría.

Gabriel Gómez asumió el viernes como Director Técnico de Independiente y ya le toca debutar oficialmente. El entrenador tuvo una sola práctica de fútbol donde dispuso tres cambios con respecto al equipo que empató ante Boca Unidos la fecha pasada. Ingresarán Sergio Rodríguez por Julián Navas, Ignacio Irañeta por Lautaro Disanto y el juvenil Santiago Úbeda por Juan Manuel Cobo.

El rival:

Quilmes viene atravesando un duro momento en la B Nacional. Al igual que el Azul, se encuentra en descenso directo, con la particularidad que su promedio se consigue con la división de una sola temporada.

Se encuentra en la 15º en la tabla de posiciones. Tiene 21 puntos, producto de 5 victorias, 6 empates y 6 derrotas. En la última jornada perdió 1 a 0 con Ferro en condición de visitante.

Historial:

La Lepra no ha podido vencer al Cervecero en la B Nacional. Se han enfrentado 5 veces (1 por Copa Argentina) y Quilmes se ha llevado la victoria en 4 ocasiones, mientras que la restante fue empate.

Últimos tres:

– Copa Argentina 2015: Quilmes 3 (Pérez Guedes -2-, Canelo) – Independiente Rivadavia 0

– B Nacional ’12/’13: Quilmes 7 (Cauteruccio, Serrano, Caneo -3-, Romero -2-) – Independiente Rivadavia 1 (Fabbiani)

– B Nacional ’12/’13: Independiente Rivadavia 0 – Quilmes 1 (Telechea)

Problables formaciones:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Ignacio Irañeta, Gastón González, Santiago Úbeda, Franco Negri; Milton Céliz, Cristian Lucero. DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: Pablo Adasme, Agustín Alberione, Juan Manuel Cobo, Lautaro Disanto, José Méndez, Matías Abelairas y Eial Strahman.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Brian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín, Federico Alvarez; Román Strada, Augusto Max, Sebastián Romero, Miguel Caneo; Leandro González, Jonathan Torres. DT: Mario Sciaqua.