Primera Nacional - QUILMES 0 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1

Derrota que lo hunde al Cervecero

Fuente:

El Cervecero careció de juego e ideas y cayó 1-0 ante Independiente Rivadavia, que hacía 6 partidos que no sumaba de a tres. El QAC jugó con 10 jugadores durante casi todo el segundo tiempo tras la expulsión de Albarracín.

Una caída más, un plantel que ante el primer rasguño lo siente como una trompada en el mentón y le cuesta horrores levantarse. La derrota ante Ferro fue un baldazo de agua fría que repercutió en el partido que Quilmes hizo hoy en el Centenario.

Desde el arranque, la visita mostró mayor intención de ganar el partido, con pelotazos cruzados a las espaldas de los laterales, encontró espacios para llegar claro a inquietar a Trípodi.

El primero que lo tuvo fue Céliz, con un cabezazo que tapó el 1 Cervecero de manera magnífica. Después fue Irañeta quien exigió al arquero con un disparo desde afuera del área.

Del QAC poco y nada, Caneo no encontró el pase preciso, Torres no supo resolver una clara que le quedó a poco del final de la primera etapa y González chocó y chocó con los centrales de la Lepra.

La lesión de Larrea le dio la posibilidad a Albarracín de retornar al primer equipo, pero volvió a fallar, con una irresponsabilidad insólita. El marcador central golpeó con el puño a un rival en la mitad de la cancha y al lado de Díaz, que le mostró la roja de manera inmediata.

Los mendocinos aprovecharon la ventaja y fueron a buscar. Las pelotas caían en el área como misiles en combate. Céliz volvió a fallar una jugada inmejorable y Trípodi le ahogó el gripo a Irañeta. Pero el 11 tuvo revancha pasado el cuarto de hora del complemento, cuando Díaz la metió al área y definió en soledad, empujándola ante la salida del golero local.

El grito de la visita provocó el reproche de la parcialidad local , un poco con enojo y otro poco queriendo provocar una reacción que nunca llegó porque Quilmes no inquietó nunca a Aracena.

El final llegó tras 95 minutos y dejó mucha tela para cortar. Otra decepción, otra sensación amarga que le provocará al hincha una semana más de angustia, viéndose en esa zona roja en la que nadie quiere estar.


Formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Braian Lula, Tomás López, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Augusto Max; Román Strada, Sebastián Romero, Miguel Caneo; Leandro González, Jonatan Torres.

Ind. Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Ignacio Irañeta, Gastón González, Santiago Úbeda, Franco Negri; Milton Céliz, Cristian Lucero.

Gol en el segundo tiempo: 25m. Irañeta (IR).



Cambios en el segundo tiempo: 7m. Diego Colotto por Romero (Q), 16m. Francisco Ilarregui por Strada (Q) y José Méndez por Negri (IR), 24m. Eial Strahman por Lucero (IR), 37m. Alex Silva por Caneo (Q) y 39m. Lautaro Disanto por Irañeta (IR).



Árbitro: Pablo Díaz.



Estadio: Quilmes