Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - CENTRAL CÓRDOBA 2

Sube el Charrúa

soportivo italiano accia central cordoba charrua rosario

Por la vigésima sexta fecha del torneo, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano perdió 2 a 1 ante Central Córdoba de Rosario. Los goles del visitante los hicieron Alfredo Resler y Lucas Lazo, mientras que Martin Ávalos descontó para el local.

Previo al comienzo del partido los dos equipos tenian presentes distintos. El Tano estaba a 21 puntos del líder Defensores Unidos de Zarate y a 10 unidades de Ituzaingó, el último equipo en zona de reducido.

Por su parte, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo tenian la oportunidad de ser uno de los punteros del torneo, para eso debían ganarle al ACIA y esperar que Luján derrote a CADU.

En el primer tiempo los dos equipos tuvieron posibilidades de convertir. El elenco visitante lo logró primero mediante un remate de Alfredo Resler y supo mantener el 1 a 0 parcial durante lo que resto de la primera etapa.

El equipo que dirige Adrián Álvarez se pudo haber puesto en ventaja mediante un remate de Facundo Diz pero no lo logró. Posteriormente Cristian Yassonga envió un centro, Alfredo Resler convirtió el gol con el que ganaba el visitante 1 a 0.

A los 16 minutos pateó Ezequiel Vargas y Juan Ojeda contuvo el esférico. Además Marcelo Burzac hizo jugar al equipo y tuvo dos oportunidades para igualar, en ambas mando un centro, la primera finalizo en tiro de esquina y en la segunda el balón se fue afuera.

En el complemento el Azzurro futbolisticamente fue de mayor a menor pero nunca se rindió y casi lo empata en el final. El Charrúa mejoró y mediante un tanto de Lucas Lazo ganaba 2 a 0. A los 43 minutos del duelo Martin Ávalos descontó para el local que perdia 2 a 1 y posteriormente casi lo iguala pero no fue efectivo y de esta manera el Charrúa derrotó al Tano.


Marcos Zappacosta atajó algunas pelotas y por eso el Tano perdia 1 a 0 y no por una diferencia mayor. El arquero cometió un error el cual fue aprovechado por Lucas Lazo que definió y anotó para el visitante que ganaba 2 a 0. Llegando al final del encuentro Cristian Tula llegó al área rival, cabeceó, el balón le quedo a Martin Ávalos y el goleador del ACIA descontó para el local. Luego, el delantero proveniente de Argentino de Merlo casi iguala el cotejo mediante un cabezazo. Diego Molinelli indicó que el partido habia finalizado y de esta manera perdió el Azzurro 2 a 1.


El ACIA se ubica décimo octavo en la tabla de posiciones con 26 puntos, muy lejos de los punteros y cada vez se le complica mas pelear para ingresar a la zona de reducido. Además posee 5 unidades mas que Berazategui, esta último en la tabla y con un encuentro menos. En la próxima jornada el ACIA visitará a Ituzaingó, el viernes a las 16:00.

Con esta victoria Central Córdoba de Rosario suma 47 unidades y es uno de los tres punteros ya que CADU perdió ante Luján y los equipos mencionados quedaron igualados en cantidad de puntos. El próximo compromiso del Charrúa será en condición del local frente al Lujanero.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (1)
Marcos Zappacosta; Diego Bordón, Cristian Tula, Luciano Sánchez, Ezequiel Vargas; Milton Velásquez, César Peralta, Rodrigo Godoy; Marcelo Burzac; Sergio Marclay y Facundo Diz.
Suplentes: Guillermo Pedelacq, Claudio Bifiguer, Tomás Encina y Leonardo Ruiz
Director Técnico: Adrián Álvarez.

Central Córdoba (2)
Juan Ojeda; Gerardo Pérez, Damián Ledesma, Alfredo Resler, Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Renzo Funes, Diego Migueles, Cristian Sánchez; Cristian Yassogna y Juan Pablo Pereyra.
Suplentes: Matias Giroldi, Juan Casini, Marcelo Zaen, Juan Fernández y Tomás Armoa.
Director Técnico: Ariel Cuffaro Russo

Goles: PT 10min Alfredo Resler (CEN) ST 17min Lucas Lazo (CEN) 43min Martin Ávalos (ITA).
Cambios: PT 40min René Lima por Rodrigo Godoy (ITA) ST 13min Gastón Marecos por Milton Velásquez (ITA) 19min Cesar Delgado por Juan Pablo Pereyra (CEN) 23min Martin Ávalos por Facundo Diz (ITA) 27min Federico Ferrari por Cristian Sánchez (CEN) 39min Lucas Bracco por Cesar Delgado (CEN).
Amonestados: ST 0min Milton Velásquez (ITA) 30min Ezequiel Vargas (ITA) 31min Luciano Sánchez (ITA) 45min (+4min) Martin Ávalos (ITA).
Estadio: República de Italia.
Árbitro: Diego Molinelli.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Central Córdoba (R)