Primera B - ACASSUSO

Capasso: "Somos un equipo muy capaz, muy maduro"

ACASSUSO, B METROPOLITANA, DELLA PICCA, CAPASSO
Foto por:

Manuel Capasso, defensor que hizo el segundo gol de Acassuso en la victoria ante Villa San Carlos, reconoció que son un equipo con mucha actitud, muy fuerte mentalmente, ordenado tácticamente y con muy buen juego. Contento por su gol y el triunfo, confesó que pudieron aprender del partido con Sacachispas, al que le iban ganando por dos y perdieron 3 a 2. A pesar de que el primer objetivo es la permanencia, están ilusionados con más.

Acassuso obtuvo, el último sábado, un buen triunfo ante Villa San Carlos para seguir alejándose de la zona roja de promedios y ubicarse cuarto en la tabla de posiciones, a nueve unidades de Estudiantes.

Brito hizo el primero, pero Manuel Capasso definió el partido. El defensor, autor del segundo gol, expresó en Mundo Ascenso: "Fue una tarde muy linda en todo sentido. Muy contento por el equipo sobre todo y después, en lo personal por el gol también"

Además, el futbolista analizó el triunfo: "Creo que durante casi todo el partido dominamos. En el primer tiempo, después de errar el penal, por ahí tuvimos un bajón, pero pudimos salir de ese momento y volvimos a dominar casi todo el partido. Capaz en el segundo tiempo hubo algunas jugadas aisladas de ellos, pero fue muy nuestro el partido"

La clave del equipo en esta campaña: "Creo que, principalmente, la actitud. Somos un equipo muy fuerte de cabeza. Hay un muy buen grupo de fondo que también ayuda. Estamos muy comprometidos con el compañero. Esto también sirve para salvar el error del compañero. Esta es una de las claves. Después, obviamente el juego. Es un equipo muy fuerte defensivamente, muy ordenado tácticamente y después tenemos muy buen juego. Sabemos aprovechar las oportunidades que tenemos en el arco rival. Creo que es un equipo muy bien balanceado"

"Cuando nos tocan rivales difíciles, sacamos un plus. Capaz que en el torneo tuvimos algunos partidos en los que no pudimos repetir eso, pero por la actitud y todas las ganas que le pone el equipo a la hora de defender. Perdimos quizás en esos partidos y logramos empates. Esta bueno sumar porque seguimos con nuestro primer objetivo que es seguir alejándonos de la tabla de abajo"

La solidez defensiva de los equipos de Fito Della Picca: "No tuve muchos entrenadores, soy joven, pero la mayoría le dieron mucho hincapié al tema defensivo y Fito, también. Obviamente quiere que juguemos porque el equipo juega, pero está convencido de que en la parte de abajo, donde juego yo, hay que arriesgar lo menos posible porque jugar no significa hacer cosas innecesarias. Así que está todo el tiempo en ese detalle marcándonos cosas, diciendónos que estemos atentos, que siempre pensemos que el compañero va a errar para no confiarnos. También hacemos trabajos defensivos"

El partido frente a Villa San Carlos se conoce como un clásico: "Me tocó llegar al club en sexta división. Hice sexta, quinta. No hice mucho tiempo, pero en esos dos años toda la familia quemera te lo marca como un clásico a muerte. Es verdad, cada vez que digo 'juego el clásico', me dicen '¿contra quién?', 'contra Villa San Carlos' 'pero, ¿cómo? Si son de muy lejos' Nos enseñaron desde muy chicos que hubo muchos partidos importantes entre los dos clubes y se generó una pica futbolística. Siempre es un partido especial y por eso es una alegría importante para todos los que simpatizan con Acassuso haber ganado hoy"

Perdieron 3 a 2 después de ir ganando por dos goles ante Sacachispas: "Creo que de los errores siempre se aprende. Hicimos un click después de ese partido. Capaz que en la primera rueda no nos hubiese pasado algo así. En la segunda rueda arrancamos un poco diferentes y después de ese partido todos nos miramos como diciendo '¿Por qué no hicimos lo que sabíamos hacer?' Se vio que hubo un cambio de actitud en todo el equipo y otra madurez para encarar los partidos"

¿Se animan a pelear más arriba o la diferencia con los de arriba es irremontable?
"El primer objetivo que nos planteamos va a seguir estando siempre, pero todos estamos ilusionados. Quedan nueve fechas. Hay una diferencia, pero somos un equipo muy capaz, muy maduro y que todo el potencial para hacerlo, así que vamos a aspirar a eso"

Mucha gente expresa que es uno de los mejores centrales de la categoría: "Me ponen contento, me da ganas de seguir mejorando, de seguir creciendo y es una motivación extra. Muy feliz"



Clubes relacionados...
Acassuso
Toyota Prana