Federal A - CIPOLLETTI

Alecha: "Es el momento de poner la cara"

CIPOLLETTI, FEDERAL A, ALECHA
Fuente:
Foto por:

Alecha, el técnico interino, en la previa a una finalísima por el descenso.

Impensado: Cipolletti llegará a la última fecha de la reválida en el Federal A 2017/2018 obligado a sumar para no perder la categoría.

Del resultado que consiga el fin de semana Rivadavia en su cancha ante Deportivo Madryn (el Albinegro tendrá fecha libre) dependerá si en La Visera alcanza con el empate o el Capataz deberá buscar sí o sí la victoria.

Más allá de lo que termine sucediendo, nadie cercano al club pudo haber imaginado un momento tan complicado como este que le toca vivir en el plano deportivo.

"Es el momento de poner la cara. El ánimo no es el mejor, pero hay que hacerse cargo. Tenemos una final más", dijo Germán Alecha una vez consumada la derrota en Chubut.

El ex delantero de la institución, formado futbolísticamente en el club, había comenzado la temporada como ayudante de campo del Ruso Henry Homann y en diciembre, dejó ese cargo con el cambio de DT. Sin embargo, en enero la dirigencia lo fue a buscar para pedirle que tomara las riendas de la primera local, en Liga Deportiva Confluencia.

El mal andar de la formación bajo la corta era Duilio Botella y la renuncia incluida del foráneo forzaron un interinato al que el joven DT apostó con su amigo Bruno Weisser y con Oscar Padua, un trío que ya transitó tempestades similares, pero en el rol de jugador.

Sólo dos partidos, un par de finales para evitar el descenso, una situación que sería un golpe de nocaut para un club que tiene todo ordenado menos la incómoda posición en la tabla de posiciones.

Si Rivadavia no gana el domingo como local ante Madryn, al Albinegro le alcanzará en la última con empatar para quedarse en el Federal A.

Todos para el mismo lado

En La Visera no es momento de reproches. Los tiempos de balances y decisiones están cerca, pero lo que está en juego es lo suficientemente importante como para retrasar las cuestiones extrafutbolísticas.

Por eso el nuevo cuerpo técnico no sólo no estuvo de acuerdo con la dirigencia en la posibilidad de prescindir de Federico Velázquez tras el altercado con Matías Carrera. El uruguayo hasta fue titular en Puerto Madryn por Federico Azcárate.

"Es el momento de que todos tiremos para un mismo lado para que Cipolletti salga adelante. Con Rivadavia es una final", expresó Weisser, que ante la suspensión que arrastraba Alecha por el partido ante Villa Mitre (a puertas cerradas), siguió las acciones desde la zona de vestuarios en cancha del Deportivo Madryn.

Vilce vio la roja y espera el informe

Eduardo Vilce fue expulsado desde el banco de suplentes en el partido del domingo ante Deportivo Madryn y se perdería la última fecha ante Rivadavia de Lincoln.

El 5 indiscutido para Henry Homann y Duilio Botella no es un nombre más del plantel. Es el subcapitán de la formación que está peleando por la permanencia.

Pese a esta situación, en la copia del informe que el árbitro entregó a los clubes su nombre no estaría incluido, por lo que podría ser tenido en cuenta.

El que no tiene chances es Maximiliano Carrasco, echado ante Independiente de Neuquén a cinco minutos de haber ingresado como relevo.

Por otro lado, quien vuelve es Matías Alasia para ocupar el arco en el momento más caliente. También se confía en la recuperación de Germán Weiner, preservado en la última salida por molestias en el tobillo.

Clubes relacionados...
Cipolletti