Federal A - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

M. Vázquez: "Este equipo está preparado para jugar finales"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, FEDERAL A, VÁZQUEZ
Fuente:
Foto por:

Una vez finalizado el partido con Juventud, en medio de los festejos, los abrazos y la celebración por la clasificación al Pentagonal, dialogamos con el técnico Marcelo Vázquez sobre todo lo que dejó el partido y lo que vendrá en la siguiente etapa.

- Marcelo, lograron el triunfo que tanto querían para pasar al pentagonal
"Si, era lo que necesitábamos. Nos sobrepusimos 2 veces a la adversidad de ir en desventaja. Pero como se los dije a los chicos en el entretiempo, este grupo siempre se caracterizó por sacar un plus, hacer cosas distintas, jugar los partidos con una intensidad tremenda, y mucha furia. Al segundo tiempo teníamos que jugarlo con bronca para dar vuelta la historia"

- ¿Hiciste los cambios en el momento justo?
"Se dio así. Los chicos entraron bien, pero esto es del grupo. Uno trata de acertar, a veces no se da. Es fútbol. Lo pudimos dar vuelta ante un gran rival que nos planteó muy bien el partido de contra. Fuimos muy merecedores del resultado"

- ¿Juventud, junto a Gimnasia han sido los rivales más difíciles?
"Todos los rivales fueron difíciles, va a ser difícil en La Pampa, donde vamos a ir a buscar el primer lugar si podemos. Estamos muy contentos porque hemos logrado el objetivo de entrar al pentagonal que era lo que queríamos. Ahora la apuesta es doble, vamos por todo. Sabemos que hay dos candidatos firmes como Central Córdoba de Santiago y Gimnasia de Mendoza, pero estoy convencido de que les vamos a dar un dolor de cabeza y vamos a pelear hasta lo último"

- ¿Nuevamente se clasifica antes de la última fecha, eso es más satisfactorio?
"Clasificar una fecha antes habla bien del grupo,de los jugadores que tenemos. de los chicos de acá de la zona, de Peralta, Aimar, Palandri, Foglia. en su momento de Puñet, Gómez, Schiavoni, de todos los que son de acá, que nos han hecho sentir a los que somos de afuera de la familia, del club, y tenemos mucho sentido de pertenencia. eso es muy elogiable porque no lo hace cualquiera"

- Pocos días después de una derrota se recuperan mostrando mucha actitud
"Es una muestra de carácter. Teníamos que demostrar por qué queremos jugar finales. Este equipo esta preparado para eso. También sabemos que tenemos que seguir creciendo y trabajando. Pero demostramos que cuando estamos en situaciones adversas, límites, también sacamos lo que tenemos que sacar"

- Queda siempre claro que Estudiantes depende de si mismo y tiene las variantes para dar vuelta los partidos
"Tenemos jugadores de mucha jerarquía y estamos tranquilos y bien. Debemos seguir trabajando y mejorando algunas situaciones, pero hacerlo ganando y logrando objetivos es mas importante"